Saltar al contenido
Logo smdigital
  • Soluciones
  • Productos
  • Nosotros
  • Nuestro trabajo
  • Blog
Menu
  • Soluciones
  • Productos
  • Nosotros
  • Nuestro trabajo
  • Blog
  • CO   SM DIGITAL COLOMBIA
    • US   SM DIGITAL USA
    • ES  SM DIGITAL ESPAÑA
Menu
  • CO   SM DIGITAL COLOMBIA
    • US   SM DIGITAL USA
    • ES  SM DIGITAL ESPAÑA
Estan en:
Inicio
Actualidad digital
Redes sociales
5 Tips de Campañas en Google que generan resultados

5 Tips de Campañas en Google que generan resultados

Seguramente has escuchado y leído muchísimas veces sobre lo importante que es crear campañas de anuncios en Google, y lo es. Pero más importante aún es crearlas con un sentido. ¿Cómo? En este artículo te lo contamos.

Poniendo en práctica estos 5 tips para tus campañas de Google, podrás comenzar a ver resultados para tu marca. Aunque recuerda: no es lo único que deberás hacer. Lo más recomendable es contar con un aliado que te ayude a pensar y ejecutar las mejores estrategias para tus campañas en Google o en cualquier red de anuncios que sea necesaria.

¿Qué hacer para generar resultados con tus campañas en Google?

1. Google es más que un buscador:

tips para campanas google generadores de resultados mas que un buscador 5 Tips de Campañas en Google que generan resultadosGoogle puede ser tu mejor aliado.

Google es además del motor de búsqueda más popular, una red enorme de sitios en los que tu marca puede estar y en los que puede conectar con tu público efectivamente.

Cuando planees una campaña en Google, y según tus objetivos, considera invertir en amplificar tu mensaje usando otros formatos de su red de anuncios (llamada Google Display Network) en diferentes tamaños, formatos y tipos de contenido.

De esta manera, no solo serás un resultado relevante en las búsquedas de tus usuarios, sino que serás una marca que se conecta con sus afinidades en función del contenido que ellos consumen.

2. Apunta a palabras clave específicas:

tips para campanas google generadores de resultados palabras claves 5 Tips de Campañas en Google que generan resultadosLas palabras claves son una de las principales herramientas que te permiten ser encontrado con facilidad.

Uno de los puntos más importantes para crear campañas de Google que generan resultados, es saber elegir muy bien las palabras clave con las que quieras asociar tu producto o tu marca.

Un entendimiento muy común entre las empresas que apenas inician a pautar con Google, es intentar posicionarse en palabras clave de alto tráfico y de carácter general. Suena lógico: a mayor número de personas impactadas, mejores resultados. ¿No? 

La realidad está un poco alejada de esta idea, y es que, apuntar a palabras clave específicas y de “poco” tráfico, puede ser más efectivo para tu marca. ¿Por qué? 

Las palabras clave específicas suelen ser menos competidas y por tanto, requerirán un esfuerzo menor en las pujas de compra de pauta; además, usándolas, te asegurarás de ser relevante para tus usuarios en términos de búsqueda que puedan indicar un mayor valor para ellos.

3. Ten una landing page que ayude a cumplir tu objetivo:

tips para campanas google generadores de resultados landing page 5 Tips de Campañas en Google que generan resultadosUna landing page puede ser de utilidad para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Una campaña de pauta con los mejores formatos, las mejores creatividades y el mejor presupuesto, puede perder toda su efectividad si no lleva a tus usuarios a un sitio de aterrizaje que ayude a lograr tu objetivo.

Asegúrate de que el sitio al que lleguen tus usuarios una vez se hayan interesado por tus anuncios sea de fácil entendimiento, brinde la información clave rápidamente y que desde su diseño de experiencia de usuario, guíe hacia la acción que tú esperas (Ej: dejar sus datos, comprar un producto, etc.)

4. Prueba diferentes combinaciones de creatividades:

tips para campanas google generadores de resultados combinaciones de creatividades 5 Tips de Campañas en Google que generan resultadosUn puesto para trabajo creativo podría mejorar tu efectividad como empresa.

Una de las grandes ventajas de anunciar en digital, y sobre todo, en redes como Google, es poder tener información confiable, de primera mano y en tiempo real sobre el desempeño de tus anuncios.

Si creas diferentes combinaciones de creatividades en las que modifiques algunas variables clave, como por ejemplo: el copy, la imagen, los colores, la disposición de los elementos, etc; podrás entender con más detalle a qué estímulos reacciona de mejor manera tu público.

Con esta información puedes tomar decisiones estratégicas sobre el mensaje, los formatos o los canales en los que publicitas tu marca, facilitando tu trabajo y permitiendo que tus anuncios sean cada vez más efectivos.

5. Habla el mismo lenguaje:

tips para campanas google generadores de resultados hablar el mismo lenguaje 5 Tips de Campañas en Google que generan resultadosQue tu empresa de una imagen armónica frente a las campañas que presenta podría darte una mejor imagen como marca.

Mantener una consistencia conceptual en tus campañas ayudará a que las acciones de tu marca ganen reconocimiento y recordación.

La unidad en todas tus piezas debe estar garantizada desde el concepto, pasando por el copy y el diseño. De esta manera será más fácil para tus clientes identificar tu marca.

Hacerte fácilmente identificable, ayudará a que tus campañas sean consistentes y puedan generar mejores resultados. 

Por:

SM Digital.

¿Quieres crear campañas exitosas en Google que generen resultados? 

En SM Digital somos expertos en planear, producir y ejecutar campañas de pauta que utilicen los recursos de las redes de anuncios para ayudarte a cumplir tus objetivos comerciales o de mercadeo, con un equipo dedicado a sacar el mayor provecho a tu presupuesto publicitario a través de herramientas de medición y optimización de la pauta; aplicando estos 5 tips que te compartimos, así como todo nuestro conocimiento adquirido en más de 17 años de experiencia.

¿Estás listo?

   
                   

Articulos relacionados

Contáctanos

EE.UU

Estados Unidos

MIAMI
NEW YORK

Santiago Tobón
stobon@smdigitalpartners.com


US Headquarters
Congress Commerce Center
601 North Congress Avenue, Suite 430
Delray Beach, FL 33445 USA

+1 (954) 257-8482

Clic aquí para contactarnos

España

España

MADRID

Kike Grávalos
kgravalos@smdigital.com.co

P.º de la Castellana, 200, 28046 Madrid, España

(+34) 622 487575

Clic aquí para contactarnos

Colombia

Colombia

BOGOTÁ

Sebastian Posada
sposada@smdigital.com.co

Carrera 11B # 99 – 25

(+57) 318 6042555

Clic aquí para contactarnos

Colombia

Colombia

MEDELLÍN

Jeannet Carmona
jcarmona@smdigital.com.co

Carrera 42 #14 – 11 Piso 5
Edificio Castropol Plaza

(604) 44448566

(+57) 313 7347767

Clic aquí para contactarnos

Colombia

Colombia

CALI

María Camila Salazar
mcsalazar@smdigital.com.co

Carrera 35a Oeste #3-45 Cali, Valle del Cauca

(+57) 315 6508453

Clic aquí para contactarnos

Nos encantaría ser tu
aliado estratégico

Chatea whatsapp
Chatea whatsapp
Facebook Twitter Youtube Instagram Linkedin
  • SOLUCIONES
  • PRODUCTOS
  • NOSOTROS
  • NUESTRO TRABAJO
  • ACTUALIDAD DIGITAL
  • SM DIGITAL
  • 2020
  • © ALL RIGHTS RESERVED COPYRIGHT

Contacto
Miami - New York - EE.UU

Contacto
Miami - New York - EE.UU

Contacto
Madrid - España

Contacto
Madrid - España

Contacto
Bogotá - Colombia

Contacto
Bogotá - Colombia

Contacto
Medellín - Colombia

Contacto
Medellín - Colombia

Contacto
Calí - Colombia

Contacto
Calí - Colombia