Seguramente has escuchado y leído muchísimas veces sobre lo importante que es crear campañas de anuncios en Google, y lo es. Pero más importante aún es crearlas con un sentido. ¿Cómo? En este artículo te lo contamos.
Poniendo en práctica estos 5 tips para tus campañas de Google, podrás comenzar a ver resultados para tu marca. Aunque recuerda: no es lo único que deberás hacer. Lo más recomendable es contar con un aliado que te ayude a pensar y ejecutar las mejores estrategias para tus campañas en Google o en cualquier red de anuncios que sea necesaria.
¿Qué hacer para generar resultados con tus campañas en Google?
1. Google es más que un buscador:

Google puede ser tu mejor aliado.
Google es además del motor de búsqueda más popular, una red enorme de sitios en los que tu marca puede estar y en los que puede conectar con tu público efectivamente.
Cuando planees una campaña en Google, y según tus objetivos, considera invertir en amplificar tu mensaje usando otros formatos de su red de anuncios (llamada Google Display Network) en diferentes tamaños, formatos y tipos de contenido.
De esta manera, no solo serás un resultado relevante en las búsquedas de tus usuarios, sino que serás una marca que se conecta con sus afinidades en función del contenido que ellos consumen.
2. Apunta a palabras clave específicas:

Las palabras claves son una de las principales herramientas que te permiten ser encontrado con facilidad.
Uno de los puntos más importantes para crear campañas de Google que generan resultados, es saber elegir muy bien las palabras clave con las que quieras asociar tu producto o tu marca.
Un entendimiento muy común entre las empresas que apenas inician a pautar con Google, es intentar posicionarse en palabras clave de alto tráfico y de carácter general. Suena lógico: a mayor número de personas impactadas, mejores resultados. ¿No?
La realidad está un poco alejada de esta idea, y es que, apuntar a palabras clave específicas y de “poco” tráfico, puede ser más efectivo para tu marca. ¿Por qué?
Las palabras clave específicas suelen ser menos competidas y por tanto, requerirán un esfuerzo menor en las pujas de compra de pauta; además, usándolas, te asegurarás de ser relevante para tus usuarios en términos de búsqueda que puedan indicar un mayor valor para ellos.
3. Ten una landing page que ayude a cumplir tu objetivo:

Una landing page puede ser de utilidad para ayudarte a cumplir tus objetivos.
Una campaña de pauta con los mejores formatos, las mejores creatividades y el mejor presupuesto, puede perder toda su efectividad si no lleva a tus usuarios a un sitio de aterrizaje que ayude a lograr tu objetivo.
Asegúrate de que el sitio al que lleguen tus usuarios una vez se hayan interesado por tus anuncios sea de fácil entendimiento, brinde la información clave rápidamente y que desde su diseño de experiencia de usuario, guíe hacia la acción que tú esperas (Ej: dejar sus datos, comprar un producto, etc.)
4. Prueba diferentes combinaciones de creatividades:

Un puesto para trabajo creativo podría mejorar tu efectividad como empresa.
Una de las grandes ventajas de anunciar en digital, y sobre todo, en redes como Google, es poder tener información confiable, de primera mano y en tiempo real sobre el desempeño de tus anuncios.
Si creas diferentes combinaciones de creatividades en las que modifiques algunas variables clave, como por ejemplo: el copy, la imagen, los colores, la disposición de los elementos, etc; podrás entender con más detalle a qué estímulos reacciona de mejor manera tu público.
Con esta información puedes tomar decisiones estratégicas sobre el mensaje, los formatos o los canales en los que publicitas tu marca, facilitando tu trabajo y permitiendo que tus anuncios sean cada vez más efectivos.
5. Habla el mismo lenguaje:

Que tu empresa de una imagen armónica frente a las campañas que presenta podría darte una mejor imagen como marca.
Mantener una consistencia conceptual en tus campañas ayudará a que las acciones de tu marca ganen reconocimiento y recordación.
La unidad en todas tus piezas debe estar garantizada desde el concepto, pasando por el copy y el diseño. De esta manera será más fácil para tus clientes identificar tu marca.
Hacerte fácilmente identificable, ayudará a que tus campañas sean consistentes y puedan generar mejores resultados.
Por:
SM Digital.
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En SM Digital somos expertos en planear, producir y ejecutar campañas de pauta que utilicen los recursos de las redes de anuncios para ayudarte a cumplir tus objetivos comerciales o de mercadeo, con un equipo dedicado a sacar el mayor provecho a tu presupuesto publicitario a través de herramientas de medición y optimización de la pauta; aplicando estos 5 tips que te compartimos, así como todo nuestro conocimiento adquirido en más de 17 años de experiencia.
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