fondo

BIENVENIDOS A LA ERA DEL COMERCIO 50% FÍSICO Y 50% ONLINE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Estan en:
BIENVENIDOS A LA ERA DEL COMERCIO 50% FÍSICO Y 50% ONLINE

Esta es la segunda tendencia que hemos denominado E-commerce everything, que quiere decir “el comercio electrónico de todo”.

A partir de ahora, la supervivencia de los negocios y por ende, el comercio, va a estar 50% en la parte tradicional (tienda física) y 50% en digital, hoy en día las compañías requieren el desarrollo de una línea digital para poderse adaptar a las condiciones del mercado. 

La gran mayoría de productos y servicios comenzarán a estar disponibles para que el consumidor los compre en línea y los disfrute en su hogar, las marcas deberán ajustar su oferta de servicios de forma rápida para adaptarse a este nuevo mundo.

ecommerce

Los negocios encontrarán nuevas oportunidades en el mercado para tener un contacto más directo y automatizado con sus clientes y ahorrar en su funcionamiento.

Este escenario involucra el desarrollo de canales propios y la generación de alianzas con diferentes partners y retailers online.

Un ejemplo para esto es Starbucks una compañía que se ha posicionado como el tercer hogar (ese lugar entre la oficina y la casa) que poco a poco empieza a moverse con esta fórmula. Para esto ellos hacen alianzas con diferentes partners en el mundo, como Rappi en Colombia y otro tipo de aplicaciones. 

ecommerce starbucks

Crecimiento del E-commerce en todas las industrias.

El BOPIS (Buy Online Pick up Store), que traduce comprar en internet y recoger en la tienda, crecerá con el fin de brindar seguridad a muchas personas que ordenarán en digital y pasaran por su pedido a la tienda, esto generará que la experiencia se vuelva diferente, pues las recogidas en tienda son una forma rápida de obtener los productos.

pickup

Los consumidores buscarán formas más flexibles de ahorrar tiempo y dinero mientras compran. BOPIS cubrirá esta necesidad.

bopis_pick_up_store_walmart_tendencias_digitales_sm_digitalWalmart integra esta tendencia experimentando con un servicio exclusivo de estacionamiento para clientes en línea. Fuente: Walmart.

Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.

Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.

Por:

Andrés Restrepo Laguna
Analista de Mercadeo y Nuevos Negocios
SM Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Articulos relacionados