Esta es la segunda tendencia que hemos denominado E-commerce everything, que quiere decir “el comercio electrónico de todo”.
A partir de ahora, la supervivencia de los negocios y por ende, el comercio, va a estar 50% en la parte tradicional (tienda física) y 50% en digital, hoy en día las compañías requieren el desarrollo de una línea digital para poderse adaptar a las condiciones del mercado.
La gran mayoría de productos y servicios comenzarán a estar disponibles para que el consumidor los compre en línea y los disfrute en su hogar, las marcas deberán ajustar su oferta de servicios de forma rápida para adaptarse a este nuevo mundo.

Los negocios encontrarán nuevas oportunidades en el mercado para tener un contacto más directo y automatizado con sus clientes y ahorrar en su funcionamiento.
Este escenario involucra el desarrollo de canales propios y la generación de alianzas con diferentes partners y retailers online.
Un ejemplo para esto es Starbucks una compañía que se ha posicionado como el tercer hogar (ese lugar entre la oficina y la casa) que poco a poco empieza a moverse con esta fórmula. Para esto ellos hacen alianzas con diferentes partners en el mundo, como Rappi en Colombia y otro tipo de aplicaciones.

Crecimiento del E-commerce en todas las industrias.
El BOPIS (Buy Online Pick up Store), que traduce comprar en internet y recoger en la tienda, crecerá con el fin de brindar seguridad a muchas personas que ordenarán en digital y pasaran por su pedido a la tienda, esto generará que la experiencia se vuelva diferente, pues las recogidas en tienda son una forma rápida de obtener los productos.

Los consumidores buscarán formas más flexibles de ahorrar tiempo y dinero mientras compran. BOPIS cubrirá esta necesidad.
Walmart integra esta tendencia experimentando con un servicio exclusivo de estacionamiento para clientes en línea. Fuente: Walmart.
Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.
Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.
Por:
Andrés Restrepo Laguna
Analista de Mercadeo y Nuevos Negocios
SM Digital