TENDENCIA DIGITAL 2016 No 1: EL BOOM DEL VIDEO
1.El consumo de video crece a tasas superiores al 100% en países como Colombia.
• El consumo de video crece a tasas superiores al 100% en países como Colombia.
• Nuevas plataformas de distribución de video como Snapchat, Instagram, WhatsApp, Periscope, Meerkat, Vine, etc.
• Explosión de nuevos formatos como el Gif que le da vida a las imágenes, los videos tipo chat que se autodestruyen (Snapchat), el autoplay (Facebook) y las transmisiones en vivo (Periscope).
• El crecimiento de contenido en video para marcas.
TENDENCIA DIGITAL 2016 No 2: LAS MARCAS DE LA GENTE
•Los consumidores crean una imagen de una marca basada en lo que dicen sus amigos, familiares y gente del común, por encima de la publicidad y las celebridades.
•Las búsquedas sobre una marca se expandirán más allá de Google hasta Facebook, Twitter, Youtube y sitios especializados de la categoría buscando información relacionada con experiencias y no con publicidad.
•La tendencia digital en 2016 en las redes sociales será la proliferación de herramientas de compra y notificaciones dentro de la red, con información relevante del círculo social.
•Las marcas más queridas por los usuarios verán una explosión de contenido creada por estos, que ayudará a fomentar las ventas.
TENDENCIA DIGITAL 2016 No 3: LA GENERACION “Z” YA ESTÁ AQUÍ
•La generación Z comienza a incursionar dentro del mundo laboral y del consumo, inyectando fuertes cambios a nivel de mercadeo.
•Móvil primero y móvil únicamente (Mobile First – Mobile Only), desde las redes sociales y el correo, hasta los pagos se realizarán con el móvil.
•La economía compartida será relevante, al primar el uso y el disfrute por encima de la posesión de activos.
•La generación Z no le cree a la publicidad ni a las celebridades, prefieren personas reales y comunes como ellos.
TENDENCIA DIGITAL 2016 No 4: PERSONALIZACIÓN MASIVA
La compra de medios digitales tipo display se realizará bajo modelos de compra automática (Programatic •Media) entregando avisos a la medida de cada consumidor.
•El e-mail cobra fuerza para convertirse en una potente herramienta de mensajes con contenido personalizado a través de mercadeo automatizado.
•La analítica predictiva será la herramienta que simplificará la automatización, captando data y ejecutando de forma automática reglas a la medida de cada consumidor.
•La automatización del social media permitirá mejorar el servicio a los usuarios y optimizar el tiempo de los administradores.
Escrito por: Andrés Sierra – Director General SM digital – @sierrav