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Tendencias Digitales 2016 El Boom Del Video

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Tendencias Digitales 2016 El Boom Del Video

TENDENCIA DIGITAL 2016 No 1: EL BOOM DEL VIDEO

1.El consumo de video crece a tasas superiores al 100% en países como Colombia.

• El consumo de video crece a tasas superiores al 100% en países como Colombia.

• Nuevas plataformas de distribución de video como Snapchat, Instagram, WhatsApp, Periscope, Meerkat, Vine, etc.

• Explosión de nuevos formatos como el Gif que le da vida a las imágenes, los videos tipo chat que se autodestruyen (Snapchat), el autoplay (Facebook) y las transmisiones en vivo (Periscope).

• El crecimiento de contenido en video para marcas.

 

TENDENCIA DIGITAL 2016 No 2: LAS MARCAS DE LA GENTE

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•Los consumidores crean una imagen de una marca basada en lo que dicen sus amigos, familiares y gente del común, por encima de la publicidad y las celebridades.

•Las búsquedas sobre una marca se expandirán más allá de Google hasta Facebook, Twitter, Youtube y sitios especializados de la categoría buscando información relacionada con experiencias y no con publicidad.

•La tendencia digital en 2016 en las redes sociales será la proliferación de herramientas de compra y notificaciones dentro de la red, con información relevante del círculo social.

•Las marcas más queridas por los usuarios verán una explosión de contenido creada por estos, que ayudará a fomentar las ventas.

 

TENDENCIA DIGITAL 2016 No 3: LA GENERACION “Z” YA ESTÁ AQUÍ

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•La generación Z comienza a incursionar dentro del mundo laboral y del consumo, inyectando fuertes cambios a nivel de mercadeo.

•Móvil primero y móvil únicamente (Mobile First – Mobile Only), desde las redes sociales y el correo, hasta los pagos se realizarán con el móvil.

•La economía compartida será relevante, al primar el uso y el disfrute por encima de la posesión de activos.

•La generación Z no le cree a la publicidad ni a las celebridades, prefieren personas reales y comunes como ellos.

TENDENCIA DIGITAL 2016 No 4: PERSONALIZACIÓN MASIVA

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La compra de medios digitales tipo display se realizará bajo modelos de compra automática (Programatic •Media) entregando avisos a la medida de cada consumidor.

•El e-mail cobra fuerza para convertirse en una potente herramienta de mensajes con contenido personalizado a través de mercadeo automatizado.

•La analítica predictiva será la herramienta que simplificará la automatización, captando data y ejecutando de forma automática reglas a la medida de cada consumidor.

•La automatización del social media permitirá mejorar el servicio a los usuarios y optimizar el tiempo de los administradores.

 

Escrito por: Andrés Sierra – Director General SM digital – @sierrav

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