Es muy importante reconocer las tendencias y la efectividad de nuestra publicidad local. Es por eso que, en el Digital Break de hoy, el equipo de SM Digital hizo un zoom acerca de los anuncios publicitarios sobresalientes en Colombia.
Cada año, durante los Effie Awards, se reconoce la efectividad de las comunicaciones de marketing analizando los objetivos de venta y de alcance que se habían trazado desde el principio de cada campaña. Hace poco se publicó la lista de los finalistas y se espera que para el 19 de mayo se tenga la lista de los ganadores. El máximo galardón del concurso, el “Gran Effie”, se otorga al mejor de los premios de oro para categoría.
Estos fueron los semifinalistas para las campañas de alimentos:
Asociación Nacional de Porcicultores // Come más carne de cerdo
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/YvBcbS07AHM” width=”100%” height=”500″]
Trident // Fresh Fruit
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/aIeu6CpunTA” width=”100%” height=”500″]
Bonus Track // Campañas que sacan sonrisas
En SM Digital también tuvimos la oportunidad de sonreír un poco con aquellas campañas graciosas que se han vuelto virales.
La revista Líbero ha creado un gracioso comercial donde nos enseña que, a veces, solo entendemos aquellas cosas que nos explican con fútbol. ¿No lo crees? Míralo tú mismo:
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/hBIFZ14xAng” width=”100%” height=”500″]
Uber // Batman Conductor
¿Qué harías si mientras esperas tu servicio de Uber, aparece Batman para llevarte a casa y, además de eso, conduce un Lamborghini?
Pues eso fue exactamente lo que pasó en este video. Una iniciativa que vale la pena ver para tomar ejemplo de la creatividad que algunas marcas emplean para ganar el corazón de su público.
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/YPrRKn7qo8c” width=”100%” height=”500″]