Bienvenidos al Digital Break de esta semana. Hoy tuvimos un espacio lleno de estrategias digitales ingeniosas, innovadoras y, sobre todo, muy creativas en el ámbito tecnológico. Sabemos que uno de los factores clave para tener éxito en un campaña es desarrollar ideas que hagan del mundo un lugar mejor. Y eso es exactamente lo que tenemos para hoy: ideas solidarias que generen impacto para quedarse en el corazón del público.
Coloradd // El Alfabeto de Colores
Se estima que aproximadamente 350 millones de personas en el mundo padecen de daltonismo, una condición médica que impide distinguir los colores correctamente y limita las oportunidades sociales y laborales de quienes la pedecen. En España, se desarrolló recientemente una iniciativa digital que busca facilitar la vida de los daltónicos y acercarlos a un mundo de colores… Sencillamente espectacular.
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/Ofv0fWik2mc” width=”100%” height=”500″]
Cornetto // Anillo de Compromiso
¿Eres fanático de las series?, ¿tu pareja también lo es? Si la respuesta es sí, esta campaña te va a encantar. Se acabaron las infidelidades en Netflix. Los “Commitment Rings” de Cornetto son unos anillos creados con una tecnología de última punta que pueden sincronizarse con una cuenta en tu aplicación móvil para ver series sólo cuando ambos estén juntos.
¿Cómo lo hicieron? ¡No dejes de verlo!
La solución a tus problemas de pareja, ¿verdad?
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/PsevEI-FiWs” width=”100%” height=”500″]
Worten // Friendly Cookies
Las cookies son archivos que almacenan datos de la navegación de los usuarios en un determinado sitio web para hacerle seguimiento al comportamiento de los visitantes, tanto dentro de la misma página web como fuera de esta. Todo con el objetivo de crear publicidad más personalizada. Pero, ¿te imaginas unas cookies que te dijeran cuál es el regalo que está esperando tu madre, tu padre o tus amigos para una fecha especial?
Parece increíble pero en España ya lo hicieron:
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/Q4kxP2_nz6E” width=”100%” height=”500″]
Bonus track // El Balígrafo
Las estrategias digitales en Colombia también empiezan a moverse en el 2016. En este caso con una interesante iniciativa del Ministerio de Educación a la que llamaron “El Balígrafo”. A cargo de la agencia McCan Colombia, la intención era demostrarle a los colombianos que así como las balas escribieron su pasado, la educación escribirá el presente. La actividad tuvo una impresionante acogida en las principales redes sociales y contó con la participación de escritores, líderes de opinión y diversos periodistas reconocidos en el medio.
El Balígrafo, The Bulletpen, fue ganador de un bronce en el Festival de Cannes 2016. Evento del que les estaremos hablando en nuestro próximo Digital Break.
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/27jlDIZVIOk” width=”100%” height=”500″]
Esperamos que hayan disfrutado de las campañas de hoy y los esperamos la próxima semana. Mientras tanto sigue disfrutando de nuestro contenido de actualidad digital.