Estrategias digitales 06/04/2017

Hay todo tipo de estrategias digitales. Creativas, innovadoras, emotivas, graciosas y, bueno, polémicas. De cuando en cuando, en el mundo de la publicidad, no puede faltar esa campaña que sube los humos en redes sociales, genera rechazo y reacciones de protesta entre los usuarios. No todo es color de rosa en el marketing digital.
El día de hoy te traemos un buen ejemplo de lo que es una estrategia digital polémica, que no logra entregar el mensaje que se propuso en un principio.

Pepsi // Live for now moments anthem

 

Para no hacerte spoilers, te invitamos a observar detalladamente la controvertida campaña, si es que no te la has encontrado ya en redes sociales:

 

¿Te llamó la atención algo en especial? ¿Qué mensaje sientes que recibes de la campaña?

 

Pues bien, el video que acabas de ver es protagonizado por la modelo y diseñadora estadounidense Kendall Jenner y ha desatado una verdadera avalancha de comentarios negativos y rechazo hacia la marca Pepsi. Lo que los usuarios han entendido es que Pepsi, de alguna manera, ha ridiculizado y tratado de manera indecorosa las manifestaciones de algunas minorías por conseguir derechos civiles o la luchas contra la violencia policial que se ha vivido en los últimos años en Estados Unidos.
El tema de protestas es bastante delicado en el país y, para lo que Pepsi era una campaña prometedora acerca de la armonía e igualdad, se convirtió en una verdadera pesadilla.

Las críticas hacia la campaña han sido tan duras que Pepsi decidió remover el video junto a este comunicado:

 

«Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de la unidad, la paz y el entendimiento. Es evidente que hemos perdido la marca, y nos disculpamos», dijo la compañía en un comunicado. «No teníamos la intención de sacar a la luz cualquier problema grave. Estamos eliminando el contenido y detener cualquier despliegue aún más.»
¿Un mal momento para la campaña o una reacción exagerada?

Cheil Worldwide Beijing // Butty VS. Belly

 

¡En China, sí que saben cómo retratar el problema de las hemorroides! Esta serie de 3 videos hace parte de una campaña que se ha hecho bastante viral en redes sociales en los últimos días. Su objetivo es promover un nuevo parche que, al ser ubicado en el abdomen, promete erradicar completamente el riesgo de sufrir hemorroides. ¡No te lo puedes perder!

 

 

 

Samsung // Do what you can´t

 

¿Qué pasaría si te rehúsas a aceptar que existe “lo imposible”?, ¿Qué pasaría si simplemente te dejas llevar por tu imaginación y haces todo lo que siempre has querido? Un avestruz se dio cuenta de que podía hacer lo imposible gracias a la realidad virtual de Samsung. Y es así como la marca nos introduce en el concepto que ha venido promocionando en su última estrategia digital: #DoWhatYouCan

 

Más estrategias digitales de la semana

 

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Sin embargo, a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales, algunas un tanto polémicas y otras bien divertidas, que encontramos esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

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