Estrategias digitales economia de plataformas

Economía de plataformas

La economía de plataformas es uno de los cambios más interesantes que ha introducido la revolución digital y se refiere, en pocas palabras, a la capacidad de monetizar una plataforma, una aplicación o un servicio de software. En el Digital Break de esta semana vamos a presentar algunas estrategias digitales de economía de plataformas que utilizan las marcas que hacen parte de esta revolución. ¡Bienvenidos!

Cabify // #HaciaDóndeNosMovemos

Las plataformas que promueven el uso de vehículos particulares para transporte público han estado en el ojo del huracán en varios países hace mucho tiempo, sobre todo por la polémica relacionada con las implicaciones legales y la “competencia desleal” con los gremios de taxistas. La compañía española Cabify presenta esta, su primera campaña en España, que invita a la conversación alrededor de temas que tienen en común con sus antagonistas.

 

Babbel // Alexi

Cuando vives en una cultura diferente, con todo el mundo alrededor hablando en un idioma diferente al tuyo, puedes llegar a sentirte como un bicho raro de otra galaxia. Ese es el concepto que presenta esta aplicación para aprender idiomas, con un protagonista de otro planeta que vive situaciones con las que muchos de nosotros podemos llegar a identificarnos.

 

Si deseas crear estrategias digitales creativas e innovadoras para tu marca, que generen impacto en tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

ZonaJobs // Juana

Después de aparecer en el Digital Break con una gran campaña sobre los millennials, regresa ZonaJobs, un portal especializado en encontrar empleo, con una campaña dirigida a las personas que se encuentran buscando un cambio de aires en su vida laboral, tal vez por presiones o decepción en su entorno de trabajo.

 

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

Digital Break // Abril 12 de 2018

Conéctate a nuestra cita semanal para descubrir las mejores campañas y la actualidad del mundo digital. ¡El Digital Break está en vivo!

Publicado por SM Digital en jueves, 12 de abril de 2018

 

 

Bonus Track // Escuela de sostenibilidad

Bancolombia se une con los responsables de la tecnología más avanzada de Google Maps para convertir a Santa Cruz del Islote, una de las islas más densamente pobladas del mundo, en una escuela de sostenibilidad. Todo un viaje virtual que nos sumerge en un recorrido lleno de sonido, color, diversidad y grandes lecciones de vida.

 

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del mDigital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales de economía de plataformas y todas las campañas que nos gustaron esta semana. También te invitamos a mseguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital m. ¡Hasta la próxima! m

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break