Estrategias digitas con publicidad

Uno de los principales retos de la publicidad sigue en pie desde el origen de los tiempos: enganchar al usuario. De hecho, con la prisa con la que se mueve el mundo digital hoy en día, este reto se hace cada vez más difícil. En el Digital Break de hoy, presentamos algunos ejemplos de estrategias digitales con publicidad en Youtube que logran capturar a la audiencia para comunicar su mensaje, y no solamente tener al usuario esperando que pasen los segundos para saltar el anuncio. ¡Adelante!

Nescafé // Social Mug

El mug de Nescafé de toda la vida protagoniza este anuncio, donde es presentado de manera magistral como un dispositivo tecnológico de interacción social. Un mensaje con un componente bien interesante de reflexión sobre lo que la tecnología nos da y nos quita.

¿Quieres planear y ejecutar estrategias digitales con publicidad en Youtube? En SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

Movistar // Escribamos juntos esta historia

Movistar se está moviendo fuertemente con el contenido deportivo en latinoamérica y presenta una nueva app para consumir video desde dispositivos móviles. En este anuncio, que es uno de los más vistos en Youtube en Chile, se apela a la pasión por la selección chilena de fútbol, que está en un gran momento y espera seguir cosechando triunfos para escribirlos en la historia.

Burger King // Batidos imbatibles

Este par de anuncios cortos hacen parte de la campaña de Burger King en Youtube para presentar los nuevos batidos que hacen parte de su menú. Los insight cotidianos usados para los anuncios seguramente tienen gran influencia en la reacción del público.

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

Bonus Track // El eclipse de sol en el mundo digital

El eclipse de sol del pasado 21 de agosto cautivó a millones de personas alrededor de todo el mundo. Pero también causó conmoción en el mundo digital.

Un ejemplo curioso fue que la audiencia de Netflix descendió un 10%. Naturalmente, la respuesta de la marca no se hizo esperar; en Twitter publicó el siguiente “reclamo”:

“Oigan, me pregunto por qué el 10% de ustedes prefieren ver una roca gigante cubriendo a una bola gigante de gas, cuando YO SIEMPRE HE ESTADO AHÍ PARA USTEDES.”

 

Otra curiosidad que dejó el eclipse de sol fue que la canción ochentera “Total Eclipse of the Heart” se ubicó en lo más alto de las plataformas digitales de streaming. En el caso particular de iTunes, las descargas ascendieron a casi 2 millones, es decir un 500% de aumento.
 

 

Igualmente, en Youtube las visualizaciones del video oficial de la canción alcanzaron cifras, por decirlo de algún modo, astronómicas.

No cabe duda que el éxito de Bonnie Tyler se ha convertido en el himno de los fenómenos astronómicos, al menos en esta temporada.

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales con publicidad en Youtube y otras campañas que nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break