¡Los Millennials llegaron para cambiarlo todo a su paso! Son una especie rara, lo sabemos… y las marcas también. No en vano llevamos ya un tiempo hablando de su impacto, inclusive como tendencia digital, en todo lo que pasa a nuestro alrededor. En el Digital Break de hoy compartimos algunas estrategias digitales para millennials y, evidentemente, hechas por millennials. ¡Bienvenidos!

ZonaJobs // Roberto, el anti-millennial

El portal de búsqueda de empleos argentino presenta esta pieza genial en la que satiriza el ambiente de trabajo impuesto por los millennials. ¿Gifs en un correo? ¿Bicis en el ascensor? ¿Puffs en lugar de sillas? No te pierdas este magistral anuncio que te hará sentirte inevitablemente identificado con una de las dos orillas.

 

 

Si quieres planear y ejecutar una estrategia digital a la medida para tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

McDonald’s // Café… simple

La marca de comidas rápidas se cansa de intentar parecer saludable con sus ensaladas y demás, y decide intentar dejar en evidencia lo absurdo de algunas costumbres de los millennials, específicamente en lo concerniente al café. El mensaje es claro: si quieres café con buen sabor y sin tanto enredo, ven a McDonald’s.

 

 

McDonald’s // Signature Collection

De nuevo McDonald’s, esta vez para presentar una nueva hamburguesa, emulando el estilo de comerciales de perfumes. Sí, leíste bien: esa extraña faceta de la publicidad frente a la cual hemos quedado desconcertados tantas veces, tratando de adivinar qué significa un comercial… ahora la vemos presentando una hamburguesa.

 

 

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

Bonus Track // El nuevo catálogo de IKEA

IKEA es una de nuestras marcas favoritas, todo un referente en digital. Por esta época lanza su nuevo catálogo de cada año (que, por cierto, es el libro con más impresiones del mundo) y presenta un micrositio donde el usuario puede conocer cómo hacerse acreedor de un ejemplar. Así presentan la campaña, con el concepto de dos detectives que te van guiando en el proceso:

 

 

De acuerdo a la ubicación proporcionada por el usuario, a través del código postal, hay tres opciones. La primera, es que cerca de su ubicación vaya a entregarse el catálogo de manera presencial, en cuyo caso le muestran la fecha de entrega junto con este video:

 

 

La segunda opción es que el usuario se encuentre cerca a una tienda de IKEA donde puede acercarse para reclamar su catálogo. En este caso, le muestran la información de dicha tienda y este video:

 

 

Y la última opción es que el usuario no tenga acceso al catálogo físico, pero se le invita a descargarlo desde el mismo micrositio, y se le enseña este video:

 

 

¿Deseas probarlo por ti mismo? Ingresa al micrositio de la campaña y prueba la opción 1 con el código postal 28013; la opción 2 la puedes probar con el código postal 28041; y la última opción simplemente con un código inventado.

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales para millennials y otras campañas que nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break