¡Qué Juegos Olímpicos los que estamos viviendo! Hoy aprovechamos el Digital Break para ver algunas de las estrategias digitales de Rio 2016 que nos han llamado la atención. El evento deportivo con mayor visibilidad en el año es la oportunidad para que las marcas saquen a relucir toda su creatividad. Como podrás ver a continuación, ¡no decepcionan!
 

Nike // Unlimited You

 

«Just do it» ha sido el lema de batalla de Nike desde que tenemos memoria. En este impresionante y divertido video algunos de los protagonistas llevan la invitación de la marca al extremo… ¡Hasta al mismo narrador le parece exagerado! En fin, tienes que verlo.

 


 

Under Armour // Rule Yourself

 

Ya no hay adjetivos suficientes para hablar de Michael Phelps, este definitivamente es el torneo en el que se inmortalizó como el atleta más grande de la historia. En este video de Under Armour, la marca de ropa y accesorios deportivos, presenta lo que significa para un atleta de esta talla toda la preparación y el sacrificio que lo lleva a obtener tales logros. El mensaje «Lo que haces a la sombra es lo que te pone en la luz» lo dice todo.

 


 

Google // Beyond The Map

 

El video en 360° definitivamente está de moda. Google lanzó el micrositio Beyond the map que permite realizar un recorrido por lugares increíbles de Río de Janeiro, la sede de los Juegos Olímpicos de este año. Los contrastes sociales de las favelas con los destinos turísticos tradicionales de la ciudad, al igual que la alegría y autenticidad de la gente se destacan en este recorrido virtual. ¡Experiméntalo!

 


 

Bonus track // @LugarEquivocado de Davivienda

 

Dentro de las estrategias digitales de Río 2016 aparece esta cuenta de Twitter creada por Davivienda para compartir contenido real de los Juegos Olímpicos, siempre en la clave de humor que caracteriza a la marca. La respuesta del público ha sido inmediata, al punto que gran parte del contenido actual de la cuenta es generado por los mismos usuarios. A continuación algunos ejemplos de sus publicaciones:

 

 

 

 

Más estrategias digitales de Río 2016

 

A continuación, te dejamos la presentación completa del Digital Break de esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!
 


 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break