Estrategias digitales lego 4 agosto

¡Bienvenidos al Digital Break de esta semana, un espacio para compartir las curiosidades más recientes del mundo digital! En esta ocasión, celebramos de manera especial el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por esta época, son muchas las marcas que aprovechan el reconocido evento deportivo para lanzar campañas conmovedoras, que generen recordación y, por supuesto, que signifiquen un incremento en sus ventas. En particular, las estrategias digitales de Samsung y Lego llamaron nuestra atención. ¡No te las pierdas!
 

Lego // Batman Movie

 

Tal y como lo estudiamos en Tendencias Digitales 2016 la marca de los bloques plásticos Lego ha sido un caso de éxito en digital por la manera en que ha sabido adaptarse al cambio de los consumidores, estableciendo alianzas estratégicas e incursionando en nuevos mercados. Es así como nacen las Lego movies, divertidas adaptaciones de películas que ya conocemos: ahora el turno es para DC Comics con «Lego Batman Movie», la cual se estrenará en febrero de 2017, pero su trailer, publicado recientemente, ya acumula miles de reproducciones.
 


 

Samsung // The Anthem

 

Las estrategias digitales de Samsung para esta época han pegado bastante fuerte entre el público. El spot que verás a continuación, denominado «El Himno», retrata a deportistas de todas partes del mundo cantando el fragmento de un determinado himno nacional, todos conectados a través del Galaxy S7 edge. Al final, te darás cuenta cómo todos unidos forman, a su vez, un nuevo himno internacional. Sencillamente increíble.
 


 

Samsung // The Chant

 

Desde Sudán del Sur llega una de las campañas con más reproducciones para los Juegos Olímpicos. Samsung nuevamente no escatima en creatividad con un emotivo mensaje para todos los deportistas embajadores de su país ante el mundo: «el clamor de tu gente está contigo dondequiera que vayas». En menos de 2 minutos, el video transmite un mensaje tan conmovedor que acumula ya más de 22 millones de views en un poco más de un mes.
 


 

Más estrategias digitales 2016

 

A continuación, te dejamos la presentación completa del Digital Break de esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital.
¡Hasta la próxima!
 


 
 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break