¡Bienvenidos al Digital Break! Una vez más les dejamos lo más destacado de la semana en lo que tiene que ver actualidad digital. Veremos estrategias digitales del mundo de la moda que han tenido mucho éxito recientemente y un poco de tendencias en formatos que buscan una mayor efectividad a la hora de comunicar mensajes publicitarios. ¡Adelante!
H&M // Estrategias digitales del mundo de la moda
La marca de moda H&M es la principal protagonista en este Digital Break. Destacamos dos anuncios que han realizado en los últimos meses. El primero se centra en la diversidad femenina para promover su nueva colección de otoño:
https://www.youtube.com/embed/8-RY6fWVrQ0
Este segundo anuncio nos muestra un grupo de niños con mucho actitud que modelan la nueva colección de H&M para el regreso al colegio después de las vacaciones de verano.
https://www.youtube.com/embed/LjDUyXhl80I
Esta pieza en particular es una de las estrategias digitales de moda que ha tenido un desempeño más notable, especialmente en Facebook, donde más de 2 millones de personas lo han visto y cerca de 30.000 personas lo han compartido.
Tendencias en publicidad // Teaser Advertising
El teaser advertising es una manera de generar expectativa alrededor del lanzamiento de nuevos productos. Esta tendencia ha ganado mucha fuerza y se puede ver en estrategias digitales de marcas como BMW A continuación este ejemplo:
https://www.youtube.com/embed/tQBbrDchKj8
Tendencias en publicidad // Fantasy Advertising
Otra tendencia en publicidad es el Fantasy Advertising que consiste en incorporar elementos animados o fantásticos a escenas de la vida real. Según algunos especialistas, apelar a la nostalgia del usuario por medio de estos personajes animados genera mayor empatía con la publicidad.
A continuación un ejemplo de cómo la compañía vendedora de seguros MetLife utiliza unos conocidos personajes para este anuncio:
https://www.youtube.com/embed/tJvqMDkcUTw
Más estrategias digitales del mundo de la moda y otras industrias
A continuación, te dejamos la presentación completa del Digital Break de esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital.
¡Hasta la próxima!
//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/sKFJUPWHtxcVPe