Digital Break – 30.Jun.2016

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Digital Break – 30.Jun.2016

En nuestra edición del Digital Break de esta semana presentamos estrategias digitales creativas y sorprendentes. Vemos cómo las marcas siguen alineándose con la tendencia del contenido en video para comunicar de manera más potente sus mensajes. Hoy veremos campañas que se han vuelto masivas alrededor del mundo y algunos casos de estrategias digitales en Colombia, particularmente en el sector financiero. ¡Bienvenidos!

Unicef // Actúa contra lo injusto

Las calles de la ciudad de Tbilisi (Georgia) fueron el escenario para esta impactante campaña de Unicef que se viralizó en menos de 24 horas. En un par de días el video original en Facebook ya va por los 8 millones de reproducciones, además de haber sido compartido casi 200 mil veces (y contando).

Y no es para menos, pues esta campaña nos confronta con una actitud de indiferencia de la que posiblemente seamos culpables todos. La pequeña protagonista de esta historia, refleja la triste realidad de muchos niños a nuestro alrededor.

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/7oovL3F3W1o” width=”100%” height=”500″]

Covergirl // #LetGirlsBeGirls

Covergirl es una marca australiana de cosméticos que adelantó una campaña identificada con el hashtag #LetGirlsBeGirls (“Dejen a las niñas ser niñas”, en inglés) que se manifiesta en contra de las prácticas de algunas madres que empujan a sus niñas prematuramente a comportamientos que no corresponden a su edad, especialmente en el campo de la belleza. A continuación el video que presenta la idea de la campaña:

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/jQPFFVG2GX4″ width=”100%” height=”500″]

En la página web de la campaña y en su canal de Instagram se pueden ver los resultados de su público participando, generando contenido alrededor de esta estrategia digital.

Porvenir // La familia Porvenir

Porvenir, fondo de pensiones y cesantías, lleva algunos meses realizando una serie web con contenido educativo que le brinda a sus usuarios información en un formato muy cercano y familiar, obviamente enfocado 100% en medios digitales. La plataforma de distribución es Youtube y los episodios que ha lanzado hasta ahora suman, en conjunto, casi 2 millones de vistas.

En el canal oficial de la marca podrán encontrar el listado completo de episodios. Como adelanto, este el spot de lanzamiento de la serie web:

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/jP0r3RUlNN0″ width=”100%” height=”500″]

Bonus track // App Móvil de Davivienda

Las aplicaciones y servicios digitales en el sector financiero están a la orden del día para facilitarle la vida a sus usuarios, ahorrándoles tiempo y brindándoles cada vez una mayor seguridad. Davivienda está lanzando su nueva app móvil y, en ese tono de humor al que nos tiene acostumbrados, lanzó unas piezas muy graciosas para promocionarla. A continuación les dejamos dos spots de esta divertida campaña:

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/MEEKRYnkF3Q” width=”100%” height=”500″]

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/gOqvjcn5hec” width=”100%” height=”500″]

Hasta aquí el Digital Break de esta semana. La próxima traeremos una nueva selección de campañas innovadoras y de alto contenido creativo para tu inspiración. Te invitamos a seguir navegando en nuestro blog para conocer más sobre la actualidad del mundo digital. ¡Hasta pronto!

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¿Qué es el digital break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

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