En nuestra recopilación semanal de las mejores campañas que encontramos navegando el mundo digital, queremos destacar algunas estrategias digitales de Apple, Skoda y Águila, marcas de industrias muy diferentes pero que tienen algo en común: la tienen clara a la hora de sobresalir con ideas creativas. ¡Bienvenidos!
Apple // La privacidad importa
Una de las grandes preocupaciones en la era digital es la privacidad de la información personal. Precisamente, algunas de las más grandes marcas del mundo, como Facebook o Google, se han visto envueltas en grandes escándalos debido a este tema. Apple se ufana de la tranquilidad que le puede proporcionar a sus usuarios al respecto, y en torno a esto gira su más reciente anuncio. ¡Disfrútalo!
https://www.youtube.com/embed/A_6uV9A12ok
Skoda // Doug, el perro gigante
Doug es el nombre que le pone la marca de carros Skoda al protagonista de su nuevo anuncio sobre seguridad en la vía, específicamente para los compañeros peludos. Y es que las situaciones divertidas y desastrosas en las que se mete el enorme cachorro no son nada, comparado con lo que sería un accidente por falta de seguridad en la vida real.
https://www.youtube.com/embed/T6QVdkJmwcI
Si deseas crear estrategias digitales creativas e innovadoras para tu marca, que generen impacto en tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!
Cerveza Águila // #LegalesDeAbuso
Esta genial campaña aprovecha la reglamentación legal que obliga a las marcas que distribuyen bebidas alcohólicas a incluir un mensaje en contra del exceso en el consumo, dándole voz a mujeres que han sido víctimas de maltrato justamente por esta causa. Un ejemplo de cómo hasta lo más cotidiano puede volverse una herramienta poderosa de comunicación y empatía entre la marca y el público objetivo.
https://www.youtube.com/embed/fwiJRpWUoFY
Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!
Bonus Track // El trap de Kant
Este anuncio del operador de tranvías de Barcelon, TRAM, es algo curioso pero a la vez original y divertido. Combinando trap, filosofía y cultura ciudadana, intenta dar un mensaje de buen comportamiento y civismo a la hora de utilizar un servicio de transporte masivo. ¿Qué te parece?
https://www.youtube.com/embed/8DG-IRGboWo
Más estrategias digitales de la semana
Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales de Apple, Skoda, Cerveza Águila y de otros gigantes del mundo digital. También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!