El Digital Break de hoy estuvo dedicado a revisar las mejores estrategias digitales de las Elecciones USA 2016. La contienda electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump ha sido aprovechada por las marcas para crear todo tipo de piezas publicitarias, ya sean alegóricas, de conciencia política o hasta de humor. Esto queda evidenciado en las campañas que compartimos a continuación. ¡Adelante!
 

Audi // Duel

Empezamos con una pieza algo extraña, hay que reconocerlo. El enfrentamiento de estos dos valet parking está lleno de guiños, algunos casi imperceptibles, como los colores azul y rojo o las esculturas de hielo que representan a las mascotas de los partidos Demócrata y Republicano. En todo caso, la moraleja sí está muy clara: hay que escoger con mucho cuidado quién va a ser el próximo conductor.
 

 

Cerveza Cucapá // Chelas for the band

 
Mientras Donald Trump esgrime como promesa de campaña la construcción de un muro en la frontera con México, pagado además por los mexicanos, esta marca de cerveza se las ingenió para hacerle pagar a Donald unas cuantas chelas. Esta ingeniosa campaña nos dejó a la expectativa de cuántas cervezas se pudieron pagar y cómo estuvo la fiesta a costas de Trump.
 

 

Doritos // No choice

 
De las estrategias digitales de las Elecciones USA 2016, esta es quizá la que más directamente involucra un mensaje político: El voto es tu derecho a elegir. Una máquina de vending de Doritos y un grupo de jóvenes fueron suficientes para esta campaña que deja un fuerte mensaje de conciencia política.
 

 

Bonus Track // The Time Of My Life

 
El Bonus Track de la fecha corresponde a un divertido video que surgió en las redes sociales después del más reciente debate entre Clinton y Trump. Una faceta de los candidatos que tal vez no conocías. ¡Disfrútalo!
 

 

Más estrategias digitales de las Elecciones USA 2016

 
A continuación, te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que veas más estrategias digitales de las Elecciones USA 2016. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital.
¡Te esperamos!
 


 
 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break