Hace un par de semanas dedicamos el Digital Break a estrategias digitales protagonizadas por marcas de carros. En esta ocasión, veremos algunas innovaciones y estrategias digitales del sector bancario. Para marcas tan corporativas realmente constituye un reto generar cierto lazo emocional con sus usuarios. Este, precisamente, es el reto que se busca asumir en las campañas que les mostraremos hoy. ¡Adelante!

 

Bancolombia // Manilla para pagar

 
Este es el nuevo dispositivo que presenta Bancolombia para permitir que sus usuarios, con ayuda de la tecnología NFC, puedan realizar pagos en diferentes establecimientos sin necesidad de efectivo ni de tarjetas. Inclusive, para compras menores a $50.000, no se requiere ingresar ninguna clave. Así lo presentaron:

 


 

BBVA // Bconomy

 
Esta aplicación de BBVA le ofrece a los usuarios la posibilidad de manejar su información bancaria y sus ahorros desde el celular, con una interfaz que luce bastante atractiva. En el siguiente anuncio lo presentan con una sencilla historia de pareja, pero vale la pena darle una mirada más profunda a la aplicación como tal.

 


 

 

Si quieres que tu estrategia digital sea dinámica y genere interacción con tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

 

Banco Santander // Digilosofía

 
Por su parte, Banco Santander le está apostando a esta nueva campaña que incluye, además de impresos e intervención en sus sucursales, este anuncio que presentamos hoy. El insight es: “todos necesitamos saber en qué momento desconectarnos”. Y esa es presentada como la esencia de la filosofía digital del banco.

 


 

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!


 

Bonus Track // Una carta de madre a hincha

 
Dentro del marco de la celebración del día de las madres en Argentina, encontramos esta ingeniosa campaña de Athix, una marca de indumentaria deportiva que viste a los árbitros. El anuncio es un mensaje justamente de las mamás de los árbitros, que se ven afectadas por la violencia en el fútbol. Imperdible.

 


 

Más estrategias digitales de la semana

 
Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales del sector bancario y otras campañas que nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 


 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break