Mamá es todas aquella mujer que se preocupa por ti en momentos difíciles, en los buenos, celebrando junto a ti y además te ofrece el hombro cuando lo necesitas, esas mujeres que no necesariamente te tuvo en su vientre, pero siempre te tendrá en su corazón. Conoce algunas campañas dedicadas a esas amigas, abuelas y vecinas que son como madres.
¡Feliz día Mamás!
Colvin: Madre hay más que una
Una campaña de la empresa de flores y plantas Colvin en el Día de la Madre, busca homenajear no solo a las madres biológicas, sino a todas las personas que en un momento u otro ejercen una labor maternal. Colvin muestra el apoyo a la esencia de marca, su compromiso con las madres, la diversidad y el amor de madre sin estereotipos. Esas tías que nos cuidaron, las abuelas que siempre estuvieron, las nannies imprescindibles, las amigas que hacen de mami, a la madre-vecina o a todas aquellas mujeres que son madre de sus mascotas o plantas.
La campaña incluye una activación en Instagram España, Alemania, Francia, Italia y Portugal, donde podemos compartir imágenes y momentos con nuestras mamás.
Doritos MX: Madre no hay sólo una
Doritos México promueve su apoyo a la comunidad LGBT y la diversidad de las familias actuales en sus piezas para el día de madre, donde se titula “Gracias mamá y mamá” además de apoyar la plataforma Orgullo Todo el Año de Doritos. El spot cuenta con algunos jóvenes mexicanos de familias lesbomaternales que prepararon una sorpresa para sus madres, grabando con tomas únicas las reacciones de las homenajeadas ante las emotivas cartas de sus hijos, cuyos fragmentos se encadenan como si fuera un único discurso.
https://www.youtube.com/embed/oLI-BM0V7lI
Facebook: Born in 96
Facebook demanda las nuevas regulaciones de internet que han afectado a la red social en los últimos años. La última aprobación de regulaciones fue en el año 1996 bajo la iniciativa de “It’s time” donde se establecieron pautas claras para abordar los desafíos más difíciles de la actualidad.
En este spot, Facebook apoya la actualización de las regulaciones dentro del mundo online en materia de privacidad, moderación de contenidos, elecciones y datos.
La iniciativa de Facebook cuenta con una landing page en la que se recopilan vídeos, acciones y recursos relacionados con la necesidad de una actualización de las regulaciones solapadas a internet.
Además Facebook lanzó otros dos anuncios con el mismo fin: «Progression of the Internet» y «A (too) short story» en los que vemos la evolución de la tecnología y de internet en los últimos 25 años.
KFC: Eduardo
Con un contenido divertido KFC busca conectar con sus fans en redes sociales recordando a Eduardo, uno de los muslos de pollo de la mítica cadena, junto con un spot que muestra sus múltiples bondades, y que se encuentra disponible por solo 1 euro por medios online.
El meme de Eduardo nació del shitposting en redes sociales publicado el 20 de octubre. El tuit con el nombre de Eduardo acompañado de una pieza de pollo recibió 10.000 retuits y casi 70.000 me gusta.
LUX: #IStandWithCaster
La atleta sudafricana Caster Semenya, cuya especialidad son los 800 metros, busca por todos los medios revertir su veto en los próximos Juegos Olímpicos y Unilever la apoya junto al spot que busca no ser juzgada por haber nacido con hiperandrogenismo, ya que ninguna mujer debería ser juzgada por su apariencia e intenta con una petición online para que World Athletics revoque su decisión de prohibir a Semenya concurrir en las Olimpiadas de este año en Tokio.
Desde un primer momento Unilever decidió que su anuncio apostará deliberadamente por la animación en lugar de una imagen real, para subrayar la idea de que los atletas son verdaderos superhéroes que nacen con habilidades extraordinarias y deberían ser celebrados y no injuriados o vetados.
La nueva era en la que la belleza sea 100% equitativa e inclusiva, donde ayuden a zafarse de los juicios sexistas que padecen en su día a día y expresar su belleza y feminidad.
https://www.youtube.com/embed/GvqZnhBn-Wg
NIKE: Play new
Nike demuestra en un spot que para practicar un deporte no es necesario ser un profesional ni hacerlo muy bien, porque no importa las veces que te caigas, siempre vuelves a levantarte, e intentarlo cuenta como una victoria; además resalta que el deporte debería ser usado como vehículo para el autoconocimiento de algo grande causando inspiración. Una campaña junto con la artista española Rosalía, además de Sabrina Ionescu, jugadora de baloncesto de la WNBA; Dina Asher-Smith, atleta velocista británica; y Blake Leeper, atleta paralímpico estadounidense.
Nike pretende unir, empatizar y activar comunidades de todo el mundo a través del deporte (aunque no lo hagas bien) para beneficios a la salud y a la igualdad.
https://www.youtube.com/embed/BUvEEVq4woU
Más estrategias digitales de la semana
Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.
También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital.
¡Hasta la próxima!