Miles de campañas con un solo mensaje, igualdad, respeto y reconocimiento; una semana en la que se resalta la inspiración y la importancia de la mujer, una estrategia empática en la que las marcas pueden llegar a sus clientes.

 

Todos tenemos una mujer como inspiración, ¿cuál es la tuya?

 

Google: Women´s History Month 2021

 

Conmemorando el día de la mujer, Google expone su campaña “Women´s History Month 2021”, elogia casos de modelos de inspiración con mujeres pioneras en todos los campos, no sólo en el ámbito científico sino también cultural; una recopilación de varias escenas en las que unidas transmiten un mensaje de orgullo y superación.


 

Marketing Paradise: #HastaElCopy

 

En las miles de informaciones que recibimos diariamente pasan por desapercibido temas tan grandes como el machismo; estamos tan acostumbrados a la desigualdad, que no se puede percibir tan fácilmente en grandes campañas o spot que buscan ser wow. Marketing Paradise da unas recomendaciones de cómo evitar y apoyar el hashtag #HastaElCopy; una campaña donde las mujeres alzan la voz de no querer más falocracia en las comunicaciones.


 

Pony Malta: Las niñas hablan

 

Aprovechando las tendencias y divirtiéndose por medio de la red social Tik Tok, se realizaron doblajes de grandes mujeres de la historia llevando un mensaje que las niñas quieren decir, por medio de la campaña “las niñas hablan” una continuación del spot #EllasHablan que se trataba en el día internacional de la niña, en la que buscaba desarrollo del autoestima y empoderamiento. Una campaña con más de 100 audios de distintas mujeres de múltiples áreas, que fueron inspiración y lucharon para tener un lugar en la sociedad.


 

Falabella: Arriba mujeres

Un mensaje que acompañado con una canción, representa la fuerza y resalta la lucha a favor de la igualdad de género, una campaña que quiere resaltar la diversidad y mostrar que todas las mujeres son importantes y que a pesar de que son diferentes, pueden alcanzar lo que se propone, triunfar y crear su realidad. Una canción alegre y pegajosa logra celebrar que son mujeres.


 

Dove: #StopTheBeautyTest

Buscando aumentar el autoestima de las mujeres, Dove en su campaña en India toma temas sensibles como es el proceso del matrimonio en su cultura, logra mostrar historias reales de mujeres que han sido criticadas y/o rechazadas por las familias de potenciales maridos por su apariencia. ¿Alguna vez te has sentido rechazado por su apariencia? es momento de crear un cambio, ¡ya que no puede continuar!. Revelan que el 90% de las mujeres solteras en la India sienten que son rechazadas para el casamiento debido a su aspecto.

Dove utilizando el hashtag #StopTheBeautyTest busca que otras mujeres cuenten sus historias.

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Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

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