El coronavirus está acelerando una tendencia que ya se venía dando y que es una de las tendencias digitales en tiempos de Coronavirus: la virtualización de servicios profesionales, donde mediante la tecnología es posible generar una interacción que anteriormente sólo era posible de forma física.
En muchas ocasiones la tecnología ya estaba, sin embargo, por algún motivo, no se usaba. Hoy tanto los consumidores como las empresas se sienten más cómodos con ella.
En esta tendencia veremos un crecimiento acelerado de industrias como:
Entrenamiento físico
El entrenamiento físico, gimnasios, clases de yoga o cualquier tipo de este entrenamiento, hoy va a ser más común a través de medios digitales, haciendo a la vez que estos evolucionen.
Aunque en la actualidad a algunas personas les cuesta seguir una rutina o un vídeo, estas se irán adaptando a este cambio.
Psicología
Ver la psicología como un servicio virtual parecía un poco difícil, sin embargo estos proyectos han avanzado, un ejemplo de esto es la empresa Just Answer donde las personas pueden hacer su requerimiento y un psicólogo se comunica rápidamente con ellas después de generar un proceso de creación de cuenta y transacción.
En Just Answer se encuentran disponibles psicólogos, psiquiatras, personas especializadas en parejas, ansiedad, depresión y tratamientos.
Telemedicina
La telemedicina comenzará a tener un incremento supremamente grande. Esto se verá reflejado en los usuarios, ya que estos preferirán menor tiempo de desplazamiento con el fin de obtener menor probabilidad de contagio en clínicas o en ambientes hospitalarios donde los riesgos crecen.
Vezzeta es un proyecto de Egipto y Medio Oriente que ofrece la opción de citas presenciales y virtuales.
Educación virtual
Este servicio virtual se ha venido acelerando y generando situaciones importantes, como por ejemplo el acceso mundial a la información, plataformas como edX que ofrecen cursos gratis de Harvard, del MIT, del Tecnológico de Monterrey y más universidad importantes en el mundo, son una gran muestra de ello.
Gracias a plataformas como edX cualquier persona que hoy tenga acceso a un teléfono celular con internet podrá tener la oportunidad de formarse en universidades de reconocimiento mundial.
Servicios técnicos remotos
En estos tiempos de Coronavirus los usuarios tendrán servicios remotos, como por ejemplo el técnico del computador. Esto llevará a las personas a que vuelvan a hacer muchas actividades por sí mismas.
Los servicios técnicos remotos no solo se verán a través de videoconferencias sino también por medio realidad aumentada y realidad virtual, con el fin de que el usuario pueda arreglar una máquina muy compleja a través de un casco en compañía de una persona que lo esté guiando, todo por teleconferencia.
En Just Answer también se puede hacer consultas para servicios técnicos remotos.
Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.
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Por:
Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital