El Ferrocarril de Antioquia regresa a las vías antioqueñas y SM Digital estuvo allí para anunciarlo.
 
Buenas noticias para los habitantes del Valle de Aburrá. Luego de casi 60 años de espera, el sueño de recuperar el Ferrocarril de Antioquia finalmente empieza a hacerse realidad gracias a la unión de la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA-, el Área Metropolitana y el Metro de Medellín.
 
El objetivo del nuevo medio de transporte será unir el trayecto entre los municipios del departamento de Barbosa, en el norte de Antioquia, con aquellos ubicados en Caldas, al sur; un recorrido que contempla aproximadamente 80 km. Además, el nuevo ferrocarril será multifuncional, pues no sólo está pensado para el desplazamiento de pasajeros sino también para el transporte de carga y residuos sólidos.

 

SM Digital estuvo presente

 
SM Digital también hizo parte del equipo. Participamos en la elaboración de un video para mostrar a la comunidad el nuevo proyecto. Una noticia como esta merecía ser contada por lo alto y, como somos conscientes del poder de difusión de las redes sociales, le apuntamos al corazón de los antioqueños.
El anuncio oficial se publicó el pasado 29 de junio en la Fanpage del Metro de Medellín y, en sólo 24 horas, ya contaba con más de 7.000 reproducciones y 5.000 ‘Me gusta’:
 


 
El Ferrocarril de Antioquia arranca con una inversión inicial de alrededor 13.700 millones y ya está listo el cronograma para iniciar la construcción de las vías el próximo año.
 
Es un orgullo para nosotros como agencia digital acompañar al Metro de Medellín en proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Nuestro propósito sigue siendo convertir sueños en realidad por medio de estrategias digitales enfocadas en obtener resultados.