Lección 10.
Actualizado: Mayo de 2018
Cerremos este primer módulo de nuestro Curso de Marketing Digital con una presentación de 4 compañías que, a juicio del equipo de SM Digital, vienen realizando un gran trabajo digital en la última década. No se trata solamente de presentar campañas puntuales, sino una consistencia y solidez en su estrategia digital, aplicando acciones de mercadeo Local con distribución Global.
Estas son las cuatro compañías exitosas en Marketing Digital que queremos destacar.
1. LEGO
En los últimos 15 años esta compañía danesa ha vivido un proceso de transformación que lo ha llevado a convertirse en el segundo jugador más importante en el mercado mundial de juguetes, acortando distancias con Mattel. En el ámbito digital podemos destacar las siguientes razones por las cuales esta es una las compañías exitosas en Marketing Digital:
Los usuarios se han apropiado tanto de la marca que hoy en día el contenido generado por estos ocupa los primeros lugares de búsqueda en portales como Youtube.
Artículos relacionados
2. Heineken
Heineken es el patrocinador oficial de la UEFA Champions League, uno de los torneos deportivos con más visibilidad en todo el mundo, desde el año 2005. Apalancado en este patrocinio, Heineken ha venido desarrollando una estrategia enfocada a los medios digitales para posicionar su marca.
Algunas campañas de alto impacto que la marca ha desarrollado son:
Artículos relacionados
3. Coca-Cola
Coca-Cola asumió el reto de adaptarse a los cambios del mundo digital y estableció una estrategia de contenido centrada en contar historias de personas reales, con un fuerte componente emocional que toca directamente la fibra sensible de los usuarios. Además, su estrategia se desarrolla en un ambiente local, adaptando su estrategia global.
Por qué Coca-Cola es una de las compañías exitosas en Marketing Digital:
Artículos relacionados
4. Redbull
Analizamos cómo Redbull se apoderó de un nicho abandonado, como los deportes extremos, generando una estrategia de contenidos tan fuerte que en este momento se habla de una marca de contenidos que también vende bebidas, y no al revés.
La calidad de su estrategia, tanto a nivel técnico como de contenido, se puede apreciar en las siguientes piezas:
The art of flight
Airshow Budapest 2014 Highlights
Por qué Redbull es una de las compañías exitosas en Marketing Digital:
Y así llegamos al final del primer módulo de nuestro Curso de Marketing Digital. En el módulo siguiente exploraremos, junto al equipo de SM Digital, una de las herramientas más poderosas dentro del marketing digital: el marketing de contenidos. ¡No te lo pierdas!