Lección 33.
Su interés por innovar en sus productos, segmentar y acercarse a las comunidades mediante eventos locales y su constante evolución en plataformas digitales, ha hecho de su estrategia de comunicación en la web, una vitrina de todo su potencial como marca líder en el mundo.
10 razones por las que NIKE es caso de éxito en tendencias digitales 2017
1.EVOLUCIÓN DEL NIKE+
media e innovar en tecnologías móviles.
2.LO IMPORTANTE ES LA DATA
3.ECOSISTEMA DIGITAL
4.AJUSTAR LA ESTRATEGIA PARA CRECER MÁS
5.CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES
La comunidad de Nike+ suma más de 50 millones de miembros en todo el mundo. Las redes sociales están cargadas de micro comunidades segmentadas por deporte y ciudades, teniendo alrededor de 200 millones de usuarios con una pasión común:el deporte.
6.INNOVACIÓN EN MERCADEO Y PRODUCTO
La calidad de su mercancía va alineada con la creatividad de sus campañas digitales. Desde el uso innovador de materiales ultra livianos y ecológicos en sus productos hasta la incorporación de las últimas tecnologías como Snapchat para promoverlos, hacen de NIKE una compañía que sabe conquistar a un público cambiante y muy exigente.
7.PIONEROS EN LA GENERACIÓN DE CONTENIDO PARA INTERNET
Desde el 2006 en plena creación del portal YouTube, Nike empieza a realizar contenidos exclusivos para la audiencia online, con formatos más largos y con tendencias de storytelling.
8.CONTENIDO EN TIEMPO REAL
Las dinámicas actuales de la web exigen una constante generación de contenido, oportuno y creativo. Minutos después que Roger Federer ganara el torneo de Australia, la marca ya tenía en su sitio web y redes sociales una felicitaciones para el campeón
9.CONTENIDO DE CALIDAD CON INFLUENCIADORES
La generación de contenido por parte de los usuarios y el uso de influenciadores y legitimadores de la marca en la web, le ha permitido a Nike generar contenido de gran calidad y con un mayor alcance.
10.EL INTERNET DE LAS COSAS EN LA ROPA DEPORTIVA
Nike ha comenzado a dar grandes pasos en los denominados Wearables. Lo que inició en 2016 con un pequeño dispositivo en el zapato conectado al Ipod, poco a poco evolucionó a zapatos que se amarran solos.
En el mercado ya se habla de todo tipo de prendas que se conectan a internet, generando información relevante para la salud. La compañía le apuesta al desarrollo de materiales inteligentes para hacer del deporte una mejor experiencia.
RESULTADOS
El análisis hecho sobre NIKE fue realizado desde la óptica de las Tendencias Digitales 2017 definidas por SM Digital.
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