Lección 6.
Actualizado: Mayo de 2018
En las lecciones anteriores de este Curso de Marketing Digital preparado por el equipo de SM Digital, hemos explorado los grandes cambios que se han presentado y siguen ocurriendo a nuestro alrededor. Igualmente, hemos enumerado los principales cambios en la concepción de los consumidores alrededor de la televisión, los medios tradicionales y el punto de venta. Ahora estamos listos para empezar a hablar propiamente del marketing digital… ¿y en sí qué es marketing digital?
La mejor manera de dar una definición concreta del marketing digital es a través de un ejemplo en el que se puedan apreciar la implementación de sus características. Veamos:
Ejemplo de qué es marketing digital: Caso Tipp-Ex
Esta es una campaña de marketing digital lanzada hace unos años por la marca Tipp-Ex, que vende productos de corrección de escritura.
Resultados de la campaña
Los resultados de la campaña fueron sobresalientes:
A partir del ejemplo de esta campaña, podemos pasar a enumerar algunas características del marketing digital:
Cifras importantes del Marketing Digital
Un par de cifras que nos permiten vislumbrar la importancia que ha tomado el marketing digital en nuestra generación:
Resumen
Resumamos esta nueva lección de este curso que te trae el equipo de SM Digital, definiendo el marketing digital como una forma de mercadeo orientada a generar presencia en medios digitales buscando desarrollar una comunicación con el público objetivo de la marca y generar en éste una reacción esperada.
En las próximas lecciones de nuestro Curso de Marketing Digital, el equipo de SM Digital te dará a conocer más herramientas para implementar de manera exitosa el marketing digital en la vida real. ¡No te desconectes!