Un 46% de los usuarios ha usado las redes sociales en algún momento para quejarse de una marca y estas redes, influyen en el 76% de los procesos de decisión de compra.

Con la gran cantidad de interacciones en Internet y de usuarios comentando en redes sociales sobre sus experiencias con las marcas que interactúan, es posible que la calidad de estos comentarios termine afectando tu marca de alguna manera.

En SM Digital, nos tomamos muy en serio el valor de cada marca

Nuestra experiencia de más de 17 años en marketing digital nos ha hecho comprender que la reputación es el activo más importante de cualquier empresa; por eso, hemos creado para tu organización, el servicio de Reputación Digital.

Objetivos Digital reputación

Nuestro
objetivo

Nuestro servicio de Reputación Digital busca cuidar la reputación de tu marca, principalmente de manera proactiva, identificando posibles amenazas a la reputación y reaccionando preventivamente para mantener sano su estado ante cualquier eventualidad.

Como lo hacemos

Cómo
lo hacemos

Nuestro servicio de Reputación Digital busca cuidar la reputación de tu marca, principalmente de manera proactiva, identificando posibles amenazas a la reputación y reaccionando preventivamente para mantener sano su estado ante cualquier eventualidad.

Nuestro proceso

Planeación uno

Se definen los objetivos de la escucha digital, se identifica lo que se desea monitorear y cómo se medirá. Así podemos:

  • Crear lista palabras claves.
  • Determinamos KPI’S y PI’S.
  • Identificar de forma rápida riesgos de reputación.
  • Establecer lineamientos de los protocolos de respuesta
Planeación dos

Mediante herramientas especializadas escuchamos todo lo que se dice de la marca y el sector en el entorno digital. Esto nos permite:

  • Configurar la herramienta.
  • Monitorear diariamente las fuentes de datos del entorno digital.
  • Crear alertas reputacionales.
  • Identificar tendencias, inisghts y oportunidades de mejora para la marca.
Planeación tres

Identificamos qué menciones hay en torno a la marca. Se clasifican, organizan y se determinan posibles oportunidades y amenazas para: Esto nos permite:

  • Definir sus categorías y el sentimiento de los usuarios hacia la marca.
  • Identificar los comentarios (en pro y contra de la marca).
  • Clasificar por tipo de comentario (positivo - negativo - neutro)
  • Determinar planes de acción en corto, mediano y largo plazo.
Planeación cuatro

Como parte del proceso se entregan informes en tiempo real y de forma periódica, con sus respectivos análisis y planes de acción. También se generan alertas inmediatas ante posibles crisis.

  • Dashboard: en tiempo real.de los usuarios hacia la marca.
  • Alertas: para detectar a tiempo una posible crisis.
  • Informes: entrega de los descubrimientos con informes automatizados.
  • Plan de acción: la ruta que se debe seguir según los comentarios positivos o superar las situaciones adversas.
Icono gana

"Grupo Réditos y su marca Gana tienen la fortuna de contar con SM Digital como uno de sus aliados estratégicos. Mediante el monitoreo de reputación digital se ha logrado elevar de gran manera el indice reputacional de Gana, generar mayor engagement con la comunidad y crecer el sentimiento positivo de nuestros clientes hacia la marca.”

Carlos Home Henao

Coordinador Mercadeo Institucional

Grupo Réditos / Gana

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