La Agencia SM Digital presenta las 4 tendencias que prometen estar presentes durante este 2017 en el mundo del marketing digital.
Estas corresponden a un trabajo de investigación, visitas a ferias, cursos y capacitaciones, acompañado de análisis internos realizados por el equipo de planeación de SM Digital.
Concluyendo con esta investigación, estas son las corrientes y dinámicas que marcarán tendencia para este año:
TENDENCIA 1: ECONOMÍA DE PLATAFORMAS
El crecimiento de los modelos de negocios basados en plataformas tecnológicas que en tiempo real pueden sincronizar la oferta y la demanda, permitirán que 3.000 millones de personas que hoy tienen un teléfono móvil inteligente y están interconectadas a través de redes sociales, accedan a bienes y servicios como nunca antes.
En 2017 evidenciaremos el crecimiento de modelos de E-commerce en diferentes sectores de la economía incluyendo B2B, en donde con solo oprimir un botón obtendremos millones de productos y servicios en cuestión de horas.
[gif src=”https://i.giphy.com/3o7TKHRuE698ZyNple.gif” width=”60%” bg=”#000″]
TENDENCIA No 2: SUPER CONTENIDOS
La tendencia digital a nivel de contenido para 2017 estará guiada por la producción original de contenido por parte de las marcas, dejando atrás los contenidos de terceros y de bancos de imágenes. El contenido se producirá con altísima calidad, pero en menor cantidad, totalmente alineado con los temas de conversación de los usuarios, la actualidad del momento y los micro momentos del consumidor. Será un contenido complementado por métricas, en donde veremos la incursión de pruebas A/B, así como análisis más detallados del comportamiento de cada contenido. Igualmente, los banners tradicionales serán cada vez más ignorados por los usuarios, dando paso a publicidad en forma de contenidos
TENDENCIA DIGITAL No 3: EL BOOM DEL COMERCIO SOCIAL Y MÓVIL
Este 2017 veremos como tendencia digital una consolidación del mercado de aplicaciones móviles, y un crecimiento acelerado de los pagos y el comercio a través del móvil.
Las principales compañías tecnológicas como Google, Facebook, Alibaba entre otras, continuarán consolidando ecosistemas digitales para que los consumidores puedan realizar todo lo que necesiten (consumir contenido, chatear con amigos, transferencias, pagos, compras, entre otras) sin necesidad de abandonar sus plataformas, dando un exponencial crecimiento al comercio móvil y por ende al comercio social. Igualmente, otras tecnologías como el blockchain acelerarán la tendencia.
TENDENCIA DIGITAL No 4: INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENTRE NOSOTROS
Actualmente la inteligencia artificial está presente en muchas de las cosas que hacemos sin percatarnos, la constante generación de data requiere la ayuda de nuevos sistemas que permitan procesarla e interpretarla mucho más rápido.
Para este 2017 la tendencia digital a nivel de inteligencia artificial se verá reflejada en sistemas operativos (Siri, Google Assistant, Cortana), mucho más potentes, hogares altamente conectados, carros que se conducen solos, redes sociales capaces de interactuar con sus usuarios y crear contenido propio, máquinas robustas, entre muchos otros dispositivos que mediante conectividad a internet permitirán realizar más funciones y actuar de una forma más inteligente para facilitarnos la vida.
Escrito por: Andrés Sierra – Director General SM digital – @sierrav
Conoce más sobre estas Tendencias digitales:
• ECONOMÍA DE PLATAFORMAS – TENDENCIA DIGITAL 2017 #1
• SUPER CONTENIDOS – TENDENCIA DIGITAL 2017 #2
• EL BOOM DEL COMERCIO SOCIAL Y MÓVIL – TENDENCIA DIGITAL 2017 #3
• INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENTRE NOSOTROS – TENDENCIA DIGITAL 2017 #4
¿Te interesan las Tendencias Digitales de este año?
Te invitamos a hacer zoom sobre cada una de ellas en nuestro evento, inscríbete ahora