Si algo nos ha enseñado el 2020 es la enorme y evidente necesidad de que nuestros negocios tengan una presencia digital sólida, que no solamente sirva para mantener el posicionamiento de nuestra marca, sino que ayude también a la consecución de resultados.
Si quieres conocer cuál es la mejor plataforma para desarrollar tu tienda virtual descarga aquí una guía práctica.
Empresas que no terminaban de decidirse por una apuesta digital, se vieron obligadas a migrar rápidamente a las ventas por Internet, descubriendo una oportunidad inteligente de evolucionar sus negocios.
¿Quieres crear o renovar tu tienda online para recibir ventas por internet? Presta atención a estos 5 tips que te traemos para que tu tienda en línea se convierta en uno de tus activos más rentables.
1. Utiliza una plataforma segura y de fácil administración:
A no ser que tengas un modelo de negocio totalmente disruptivo y estemos ante el próximo hito en la industria del comercio electrónico, evita crear un sitio desde cero y con desarrollo propio.
No solo es un gran esfuerzo económico, sino también un trabajo poco práctico, por diferentes motivos (actualizaciones, administración, seguridad, desarrollo de nuevas funcionalidades, etc) que terminaría por drenar la rentabilidad de tu negocio.
Utiliza plataformas de creación de tiendas en línea como Shopify, que además de facilitarte el trabajo, te ofrecen un excelente soporte técnico y la facilidad de administrar tus artículos, sin necesidad de contratar equipos de desarrolladores para ejecutar acciones simples.
2. Haz que encuentren tus productos fácilmente:
Supongamos que tu sitio de ecommerce está al aire. ¿Cómo garantizas que lleguen nuevos visitantes?
Crea estrategias de posicionamiento orgánico o pago (SEO o SEM) en motores de búsqueda para que tu marca sea el resultado más relevante para las necesidades de tu público.
Pero no es solamente que encuentren tu tienda en línea, ese es el primer paso. Ahora se trata de que encuentren exactamente el producto que buscan.
Implementa un buscador de productos en tu sitio y asegúrate de que funcione perfectamente; además, ayuda a tus usuarios a encontrar lo que desean con el uso de filtros de búsqueda para aumentar sus posibilidades de éxito. Así, estarás creando una experiencia exitosa.
3. Anticípate a posibles dudas:
Tus visitantes han encontrado lo que buscaban en tu tienda en línea, pero podrían tener dudas por resolver antes de darle clic al botón de comprar. ¿Qué hacer?
Trabaja dedicadamente en crear descripciones detalladas de cada producto que vendas, evitando miedos, inseguridades o dudas de tus visitantes.
Deja claros los atributos de tus productos que podrían resultar relevantes para una decisión de compra como: tamaños, precios, tiempos de envío, materiales, procesos, etc. y hazlos fácil de encontrar.
Así mismo, utiliza videos y fotografías descriptivas y atractivas que sirvan para que tu usuario pueda explorar tu producto de manera clara y pueda hacerse una idea de lo que comprará.
Mantén a la mano la posibilidad de que los visitantes de tu sitio de ecommerce reciban atención a través de chats con bots, con los que puedes programar respuestas predeterminadas a diferentes temas, sin necesidad de un gran equipo de servicio al cliente en funciones básicas de relacionamiento.
4. Piensa en la experiencia de tu usuario:
Un excelente ejercicio para realizar con tu equipo periódicamente desde antes hasta después del lanzamiento de tu sitio de ecommerce, es ponerse en los zapatos de un posible cliente que accede a tu tienda en línea en búsqueda de un producto.
Recrea el proceso que seguiría un usuario, desde el inicio en donde se explora de manera general la página, pasando por el momento de la decisión por uno u otro producto, el paso a paso del pago de la compra y el relacionamiento que se tenga con tu marca después de ella.
Identifica oportunidades de mejora, puntos débiles y puntos fuertes de tu tienda y hazte preguntas como: ¿cómo podría ser todo más fácil, más rápido, más seguro, más divertido?
Solo así, puedes empezar a evolucionar tu negocio. Mantener una actitud de constante cuestionamiento, hará que tu tienda pueda adaptarse ante cualquier circunstancia y que se mantenga vigente para tus usuarios.
5. Ten una agencia aliada:
Trabajar en equipo con tu agencia, no solo te ahorrará el trabajo técnico de crear tu sitio desde cero o con poco conocimiento, sino que también te puede ayudar en la creación de caminos estratégicos que sirvan para vender de una mejor manera.
También, una agencia aliada, velará por tus resultados y te podrá proponer, basada en la data que tu mismo sitio arroja, posibilidades de optimización para mejorar su desempeño.
Además, con tu agencia de marketing digital, estás también contratando diferentes tipos de capacidades (creativos, gráficos, estrategas, planners, etc.) que juntas, podrán impulsar tu sitio, promocionándolo con campañas basadas en su conocimiento en la industria y que servirán para poder atraer cada vez a más visitantes que desean comprar en tu tienda en línea.
Por:
SM Digital
¿Quieres construir un ecommerce que genere resultados?
En SM Digital somos expertos en desarrollar sitios que ayuden a cumplir los objetivos de tu marca, con pensamiento estratégico y con servicios que ayudan a su optimización para convertirlo en uno de tus activos más importantes.