Claves para optimizar contenidos para SEO

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Claves para optimizar contenidos para SEO

Escribir para SEO, ¿Cómo redactar contenidos para SEO?

Les presentamos algunos tips que no pueden faltar en la optimización de los artículos o textos que tienes en tu sitio web.

  • Utiliza links y negritas.
  • No mezcles contenidos.
  • Crea infografías, imágenes, gráficos y tablas propias.
  • Realiza un mejor contenido que el de los competidores.
  • Prueba y valida copys de títulos y descripciones mediante AdWords.
  • Utiliza Google Discover.
  • Sé original (búsqueda de información).
  • Ten tu target en mente.
  • Crea textos relevantes con soluciones inesperadas.
  • Colecciona noticias y tendencias.
  • Presta atención a las palabras clave.
  • Crea textos semánticos.
  • Revisa la ortografía y la redacción.

Para esto, puedes utilizar herramientas cómo SEMrush, que te permitan ingresar todo el contenido que quieres describir, y ella te puede decir si está siendo legible, original, óptimo para SEO, cuál es el tono de voz, y te va a dar una puntuación para que después puedas generar contenidos funcionales.

Estructura del texto

La estructura de los textos en tu sitio web es importante para SEO. Si el contenido está claramente estructurado, su posibilidad de posicionarse bien en Google será mayor.

Estructura del contenido para SEO.

Velocidad de carga

Un buen sitio web debería cargar en menos de 2-3 segundos, sobre todo para celulares. Va a ser cada vez más importante que todos los contenidos estén posicionados principalmente en mobile. Aquí puedes usar páginas que sean AMP para ayudarte con la velocidad de carga.

Diseño First Mobile

Para Google son determinantes los sitios con diseño adaptable a celulares que los sitios que no lo son o utilizan una web separada.

En resumen… Para Google es muy importante que respondas a la experiencia del usuario, a un propósito de contenido, que tengas un dwell time (una respuesta que la gente está buscando rápidamente), un buen clicktime, un buen CTR y contenidos relevantes.

Después de haber pensado, creado y optimizado tu contenido, debes encontrar las métricas correctas para analizar su impacto. Esto para comprobar si tu contenido está funcionando como se planeó o si requiere nuevos ajustes.

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