fbpx

INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

Estan en:
INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

Alguna vez te has preguntado ¿cómo google gana dinero? La respuesta es google Adwords, un programa de publicidad, supremamente efectivo que ha permitido crecer a la compañía de forma exponencial en los últimos 15 años.

Comencemos por entender donde se encuentra y como funciona.

Adwords 1 INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

Todo el mercadeo en motores de búsqueda es conocido como SEM (search engine marketing). La franja que vemos en color naranja, hace referencia a los avisos pagos. Dichos avisos solo aparecen cuando la palabra que busca el usuario tiene relevancia con la publicidad, de esta forma toda la publicidad que aparece está relacionada con lo que el usuario busca. Bajo esta lógica simple, la publicidad de google tiene más probabilidades de ser del interés del usuario, que simplemente la publicidad aleatoria que cómo funcionan la mayoría de medios publicitarios.

El otro beneficio de Google adwords es que los anunciantes solo pagan cuando algún usuario da click en su anuncio, lo que se conoce como PPC (Pay per click) o CPC (Costo por click), de esta forma el anunciante garantiza que solamente aquellos usuarios interesados en la publicidad son aquellos que darán click al aviso.

Adwords 2 INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

Luego que Google expandió este programa por todo el buscador, se dio cuenta que necesitaba aumentar el alcance de su red, para lo cual comenzó una serie de adquisiciones y desarrollo de nuevos productos que ha permitido a google poner publicidad en muchos más sitios fuera del buscador, pero siempre usando publicidad contextualizada, esto quiere decir que la publicidad está relacionada con lo que el usuario ha buscado anteriormente o con aquello que está leyendo o viendo, a continuación se presentan algunas de las empresas y servicios que adquirió o creó.

ADSENSE – Publicidad en Otros portales: Google en 2007 compró la empresa Doubleclick, que le permitió llegar a miles de portales en todo el mundo, de esta forma ya su publicidad no estaba solo en el buscador sino en los sitios donde estaba la información. Para esto creó el programa AD sense en donde se reparte los ingresos publicitarios con los dueños del contenido (Portales)

Adwords 3 INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

Youtube: Mediante esta adquisición Google se apodero del mayor portal de video, y en donde los usuarios están pasando gran cantidad de tiempo, sumado a que es hoy el segundo motor de búsqueda por tráfico. Aquí Google genera publicidad al lado de los videos, dentro de los videos, y también comercializa un formato llamado Videos promocionados que aparecen junto a los resultados de búsqueda.

Adwords Youtube INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

Gmail: este servicio creado por Google, le permite al buscador indexar el contenido de los correos electrónicos, y basado en las palabras que aparecen en el correo, así como otros comportamientos del usuario, anexar publicidad relacionada. De esta forma si el usuario recibe un e-mail que contenga la palabra Miami, es probable que al lado del correo aparezcan avisos relacionados con vuelos a Miami.

Adwords Gmail INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

Google Maps: este servicio creado por Google y complementado con una serie de adquisiciones le ha permitido generar publicidad localizada.

Adwords GoogleMaps INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS

Android: La compra del sistema operativo que luego se liberó y se convirtió en código abierto permite a google comercializar pauta a través de estos dispositivos.

Escrito por: Andrés Sierra
Director General SM Digital – SM Group
Twitter: @sierrav

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

4 abril, 2025

Estrategias de Inbound Marketing para B2B

Estrategias de Inbound Marketing para B2B Estrategias de Inbound Marketing para B2B Tabla de contenidos: 10 pasos...

26 marzo, 2025

Cómo vender en marketplaces internacionales en 10 pasos

10 pasos claves para vender internacionalmente a través de Marketplaces Expandir un negocio a...

26 marzo, 2025

Marketplaces: Claves para el éxito en Latinoamérica

Cómo los Marketplaces Potencian el Crecimiento de las Empresas Latinoamericanas El comercio electrónico ha...

26 marzo, 2025

Rentabiliza tu E-commerce con una estrategia de PPC y SEO

Cómo mejorar la rentabilidad de un E-commerce con una estrategia balanceada entre PPC y...

26 marzo, 2025

Cómo aumentar ventas de tu e-commerce con SEO expansivo

Cómo aumentar las ventas de un E-commerce con una estrategia de SEO expansivo El...

17 marzo, 2025

10 claves sobre IA y su impacto en el marketing

10 cosas que debes saber sobre los Agentes de IA y su impacto en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital