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Generar resultados para un e-commerce no es un asunto de fórmulas complicadas o de revelar los secretos de un manual sagrado que se debe cumplir en su totalidad. Por el contrario, los resultados en tu sitio de ecommerce llegarán como consecuencia de una serie de prácticas que no son más que acciones de sentido común sin mayor complejidad.
En este artículo te damos una guía completa para llevar ventas a tu e-commerce.
Genera confianza
Si quieres empezar haciendo las cosas bien en tu ecommerce debes tener como foco la generación de confianza al contacto.
Este es un deber ser en cada acción y en cada momento de contacto con tus usuarios. Si tu marca y tu comercio generan la suficiente confianza, habrás superado la primera gran barrera mental de tus clientes. ¿Cómo hacerlo?
- Información de tu tienda: Haz visible la información que aporte respaldo a tu e-commerce y que haga entender a tus usuarios que se trata de un negocio legítimo, como: direcciones, números de contacto, insignias de pago seguro, apariciones en medios, empresas aliadas, clientes, etc.
- Diseño funcional y atrapante: Todo entra por los ojos. Si tu sitio no es visualmente atractivo, no parece actualizado o si simplemente tiene una apariencia “amateur”, será más difícil que tus usuarios quieran gastar su dinero allí.
- Siempre alcanzable: Si tu cliente tiene una duda antes de la compra, ¿puede resolverla fácil y rápidamente en tu sitio? Crear y hacer visible tu sección de preguntas frecuentes o implementar chatbots para responder preguntas de baja o mediana complejidad, son algunas de las acciones que puedes implementar en tu ecommerce para convertir a un usuario interesado en un cliente.
Optimiza tu sitio
- Facilitar el proceso de compra es de gran importancia a la hora de pensar en la generación de una buena experiencia para el usuario.
- Porque no es solo crear tu e-commerce; es también mantenerla en las mejores condiciones para facilitar el proceso de compra. ¿Qué acciones implementar?
- Seguridad, cuando se trata con información sensible de tus usuarios como sus datos bancarios o direcciones, tu sitio debe contar con las mejores implementaciones de seguridad para evitar riesgos y garantizar un servicio confiable en todo momento.
- Velocidad de carga: Cada segundo de más que se demore tu sitio en cargar, es una razón menos para que un usuario quiera comprar en él. Revisa periódicamente la velocidad de carga de tu sitio y reduce a la mínima expresión la cantidad de elementos que pueden estar agregando peso extra que impida un acceso fácil.
- Integraciones: integrar tu sitio con diferentes aplicaciones y/o plugins, no solo servirá para crear un ecommerce más completo, sino que ayudará a facilitar tu vida, automatizando procesos complejos como el manejo de inventario o el rastreo de los envíos.
Tip: utiliza una plataforma como Shopify para realizar fácilmente este tipo de integraciones, sin mayor esfuerzo técnico.
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Hazte encontrable
Que tu usuario pueda navegar con facilidad y encontrar rápidamente lo que necesita será de gran ayuda para optimizar el proceso de compra.
Aunque ya hemos hablado sobre cómo hacer encontrable tu ecommerce, puedes implementar otra serie de acciones para que un usuario pueda encontrar fácilmente el producto que necesita en tu sitio.
- Barra de búsqueda: Parece obvio, pero este es el elemento de más importancia en tu ecommerce. Una buena barra de búsqueda está siempre visible en cualquier estado de navegación de tu ecommerce y debe ser, además, predictiva: facilitando la consulta de tus usuarios con sugerencias relevantes.
- Filtros para las búsquedas: Ayuda a que tus usuarios encuentren el producto exacto que buscan en tu e-commerce utilizando filtros de búsqueda y de visibilización de resultados según las características y variables de tus productos como: tallas, tamaños, presentaciones, colores, etc.
- Imágenes descriptivas: Utiliza fotografías que no solo sean impactantes y bien logradas, sino también útiles para conocer a detalle las particularidades de tus productos. Así reducirás la duda de tus usuarios ante la compra, generando mejores resultados.
Crea un sentido de urgencia
Puedes llamar la atención de tu usuario generando un sentido de urgencia.
Tus clientes se sentirán más atraídos hacia productos que parecen escasear, que son exclusivos o hacia ofertas que podrían perderse. ¿Cómo puedes crear un sentido de urgencia?
- Ofertas temporales: Las ofertas por tiempo limitado son un recurso común para llamar la atención de tus usuarios, activar temporadas bajas o incentivar un movimiento de inventario. Úsalas sin abusar de ellas.
- Stock disponible: El sentido de urgencia de tus usuarios se activará más fuertemente si hay una sensación de escasez. La compra antes de agotar existencias no solo es más impulsiva, sino que genera un sentimiento de satisfacción mayor en tus clientes.
- Lanzamientos exclusivos: la sensación de exclusividad al adquirir un producto antes que otras personas, como parte de un tiraje limitado o con un descuento personalizado, aumenta el valor percibido de tus productos y de tu marca. Aumentando tus ventas y tu posibilidad de recompra.
Simplifica
Nada es más atrayente para tu público que el hacer las cosas cada vez más simples para él.
Esta práctica debe ser una tarea periódica y recurrente en tu e-commerce. Piensa por un momento: ¿qué procesos podrías simplificar? ¿Cómo puede un usuario realizar la misma acción en menos pasos? Presta atención especial a estos dos momentos de interacción de tus clientes.
- Búsqueda: Sobre este tema ya hemos hablado en el punto 3. Una búsqueda simplificada es una búsqueda efectiva, sin tropiezos y sin frustraciones.
- Checkout: Si un usuario ya ha llegado hasta este punto, no debería ver interrumpido su proceso de compra por un proceso difícil de ejecutar. Esta es la acción crucial en toda venta en línea, por lo que debería ser lo más simple posible para cualquiera que se enfrente a ella.
¿Quieres conocer otros tips de valor que puedes implementar en tu ecommerce para generar resultados? En este artículo te contamos cuáles son.