fbpx

Visión estratégica e-commerce

Visión estratégica e-commerce

Estan en:
Visión estratégica e-commerce

Visión estratégica e-commerce

La planeación estratégica desde la conversiones y un modelo de negocio son factores que debemos tener en cuenta en un e-commerce, ya que estos forman un conjunto en la generación de mejores resultados. 

Las herramientas más críticas para una expansión exitosa del comercio electrónico son el enfoque en el cliente y una mentalidad de prueba y aprendizaje, por esto, nuestra recomendación es ¡arriesgarse a probar!, solamente vamos a lograr unas estadísticas acumuladas en el tiempo, poder proyectar hacia donde va nuestro negocio y empezar a hacer todos los cálculos que nos permite hacer el universo digital si empezamos a probar, si generamos hipótesis, nos lanzamos y en el camino vamos consolidando una estrategia donde nos acompañan los datos, esto permitirá dar un norte más específico para tener métricas para potencializar el mercado en el que nos encontramos con el modelo de negocio digital.

“La estrategia para el comercio electrónico parte del modelo de negocio de la marca, más allá de un catálogo virtual con una pasarela de pagos.”

SM Digital comunicacion en el marketing digital1 Visión estratégica e-commerce
Tener en cuenta la variedad de formatos que hoy nos ofrecen en el mundo de transacciones digitales

Visión estratégica del canal: ¿Cuál es la plataforma ideal?

Debemos tener en cuenta la variedad de formatos que hoy el mercado nos puede ofrecer cuando estamos en este mundo de transacciones digitales, a continuación les presentamos tres opciones, donde tenemos: 

Más que escoger una plataforma o un administrador de contenidos, lo primero que hay que pensar, es cuál es la estrategia de modelo de negocio, qué y cómo lo quiero ofrecer, cómo puedo agrupar esos servicios o productos, y cómo será la experiencia de venta diseñada para el canal virtual.

Mezclar un uso estratégico en la plataforma va más allá de una simple exhibición. El comercio lleva muchos años en la exhibición de los puntos físicos y cuando nos vamos al digital, simplificamos esa experiencia teniendo un catálogo, forma de pagar y a veces el acompañamiento máximo que tenemos es un chat. Hoy en día empezamos a visualizar nuestras transacciones virtuales como una experiencia que le estamos generando al usuario, esta tiene un toque de lo que la marca quiere dejar en la forma como vendemos en los canales virtuales y la complejidad a la hora de exhibir, por lo tanto, si no hay información adecuada en tallas, en desempeñó, formas de uso, ficha técnica, es muy posible que nos frene el embudo de conversión y ahí se nos frene la venta.

SM Digital comunicacion en el marketing digital2 Visión estratégica e-commerce
Plataforma de comercio electrónico, habilitadores de comercio electrónico y apoyo a la venta desde el ecosistema digital.

Cómo nos mostramos y cómo realizamos call to action adecuados, permite la facilidad para identificar los puntos de atención y un contenido para que el cliente final tomé la decisión de compra, similar a como lo hacen estratégicamente en un punto de venta físico (visual merchandising). Cuando tenemos esa lógica clara, es más fácil configurar una plataforma de comercio electrónico y saber definir las categorías, cómo la vamos a agrupar, qué tipo de filtros debemos activar en la plataforma y sobre todo la estructura en la que plantee la experiencia del usuario y cómo configurarla.

Crear una buena experiencia de usuario implica una implementación adecuada para que la navegación sea intuitiva y clara desde el inicio de una sesión, los habilitadores de comercio electrónico son otras facilidades que queremos simplificar; habilitadores de pago (pasarela de pago) gestión de las ventas, volúmenes, WhatsApp y diferentes medios para interactuar con el cliente.

SM Digital comunicacion en el marketing digital3 Visión estratégica e-commerce
Social commerce, es una herramienta que nos ayuda a conectar algunos comercios electrónicos para acelerar esa venta aprovechando el canal social.

El modelo de negocio siempre va a estar transversal a todo lo que definamos, tiene todo que ver con la parte de activación del plan comercial para acelerar la compra en todo el embudo de conversión. Toda la estrategia siempre comenzará con quien quiero vender, cómo le quiero vender y cómo le vendo más y mejor. 

SM Digital 

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

15 noviembre, 2024

Marketing estacional y estrategia de promoción | SM Digital

Descubre cómo el marketing estacional y una estrategia de promoción bien diseñada pueden ayudarte a aprovechar las...

27 septiembre, 2024

¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca?

Tabla de contenidos: ¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca? En...

6 agosto, 2024

Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) potencia la creatividad en redes sociales: Un proceso paso a paso

Tabla de contenidos: La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que creamos contenido para...

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital