Nuestro trabajo
Campaña de adquisicion de leads
para:
Colegiatura es una universidad reconocida en la ciudad de Medellín, cuenta con diferentes unidades de negocio como: colegio, pregrado, postgrado y educación continúa. Uno de sus mayores retos ha sido la no conexión entre sus plataformas, bases de datos y gestión de leads. En SM Digital hemos trabajado durante más de un año en aumentar la participación de los leads calificados mediante campañas publicitarias y un proceso de nutrición de leads que conduzca al objetivo principal, inscripciones a sus servicios.
En un ecosistema tan robusto de COLEGIATURA, en SM Digital logramos una conectividad superasertiva sobre la pauta, landing y gestión comercial.
Reto:
- La universidad utilizaba un CRM llamado Sugar para gestionar datos de posibles inscritos, pero necesitaba aplicaciones externas como Zapier para consolidar la información.
- Los formularios de las páginas de aterrizaje se conectaban a través de Zapier, creando una dependencia que a menudo causaba errores y desconexiones.
- Las conexiones entre Meta y el CRM requerían automatizaciones adicionales, lo que podía llevar a inconsistencias en los datos.
¿Cómo lo hicimos?
En SM Digital, contamos con un equipo especializado en investigación y en estrategias de CRM y automatización con las que buscamos realizar una adecuada gestión de los leads. Para llevar a cabo estas estrategias ejecutamos las siguientes acciones:
Migración a ActiveCampaign: Reemplazamos la plataforma Sugar por ActiveCampaign para una conexión nativa entre las fuentes de leads y el CRM. Con esto eliminamos la necesidad de aplicaciones externas para la gestión de datos.
Formularios Nativos: En lugar de implementar formularios de WordPress conectados a través de Zapier, migramos a formularios nativos de ActiveCampaign embebidos en las páginas de aterrizaje, reduciendo la necesidad de automatizaciones adicionales y errores de conexión.
Conexión Directa entre Meta y ActiveCampaign: En lugar de usar Zapier para conectar leads de Meta con el CRM, establecimos una conexión directa, eliminando desconexiones y permitiendo una gestión de datos más fluida.
Beneficios obtenidos
Reducción de Errores: Con las conexiones nativas y directas, la cantidad de errores y desconexiones se redujo significativamente, permitiendo un flujo de trabajo más eficiente.
Automatización del Flujo de Trabajo: Gracias a la configuración de lead scoring en Active Campaign, pudimos automatizar el proceso de gestión de leads, permitiendo al equipo comercial concentrarse en leads más calificados.
Embudo Personalizado por Programa: En lugar de trabajar con embudos por unidad de negocio, configuramos embudos por programa, permitiendo una mayor visibilidad de resultados y facilitando la identificación de puntos donde los contactos se pierden o se dan de baja.
Resultados
Los cambios que hemos implementado, nos han permitido una mejor toma de decisiones basada en datos, incrementando la calidad de los leads y mejorando las tasas de apertura en campañas de correo electrónico. Con una base de datos más precisa y procesos de automatización optimizados, COLEGIATURA puede concentrarse en estrategias más específicas, especializadas y eficaces para captar y nutrir leads.
- Logramos un flujo 360.
- Conexión.
- Flujo de automatización para el calentamiento del leads.
- Un proceso comercial para el cierre comercial a través de embudos.
+59,1%
Aumentó el porcentaje de apertura promedio.
(2023 vs. 2024).
+150,1%
Aumentaron los leads.
(Primer cuatrimestre 2023 vs.
Primer cuatrimestre 2024).