fbpx

Nuestro trabajo

Transformación Digital para la Captación de Leads Calificados

para:

Nuestro trabajo

Campaña de adquisicion de leads

para:

logo color selva Transformación Digital para la Captación de Leads Calificados

Colegiatura es una universidad reconocida en la ciudad de Medellín, cuenta con diferentes unidades de negocio como: colegio, pregrado, postgrado y educación continúa. Uno de sus mayores retos ha sido la no conexión entre sus plataformas, bases de datos y gestión de leads. En SM Digital hemos trabajado durante más de un año en aumentar la participación de los leads calificados mediante campañas publicitarias y un proceso de nutrición de leads que conduzca al objetivo principal, inscripciones a sus servicios. 

En un ecosistema tan robusto de COLEGIATURA, en SM Digital logramos una conectividad superasertiva sobre la pauta, landing y gestión comercial.

Reto:


- La universidad utilizaba un CRM llamado Sugar para gestionar datos de posibles inscritos, pero necesitaba aplicaciones externas como Zapier para consolidar la información.

- Los formularios de las páginas de aterrizaje se conectaban a través de Zapier, creando una dependencia que a menudo causaba errores y desconexiones.

- Las conexiones entre Meta y el CRM requerían automatizaciones adicionales, lo que podía llevar a inconsistencias en los datos.

¿Cómo lo hicimos?

En SM Digital, contamos con un equipo especializado en investigación y en estrategias de CRM y automatización con las que buscamos realizar una adecuada gestión de los leads. Para llevar a cabo estas estrategias ejecutamos las siguientes acciones:

Beneficios obtenidos

Resultados

Los cambios que hemos implementado, nos han permitido una mejor toma de decisiones basada en datos, incrementando la calidad de los leads y mejorando las tasas de apertura en campañas de correo electrónico. Con una base de datos más precisa y procesos de automatización optimizados, COLEGIATURA puede concentrarse en estrategias más específicas, especializadas y eficaces para captar y nutrir leads.

  • Logramos un flujo 360.
  • Conexión.
  • Flujo de automatización para el calentamiento del leads.
  • Un proceso comercial para el cierre comercial a través de embudos.

+59,1%

Aumentó el porcentaje de apertura promedio.
(2023 vs. 2024).

+150,1%

Aumentaron los leads.
(Primer cuatrimestre 2023 vs.
Primer cuatrimestre 2024).

Comparte este caso de éxito en:

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Contacto