Nuestro trabajo
Campaña de adquisicion de leads
para:
TCC es una empresa líder en logística y transporte en Colombia con más de 50 años de experiencia en el mercado. Ofrece servicios como: envío de paquetes y documentos a nivel nacional e internacional, transporte terrestre de diversas cargas, soluciones logísticas personalizadas que incluyen almacenamiento, distribución y gestión de inventarios, y transporte marítimo internacional de carga.
TCC, al ser una empresa del sector logístico, enfrenta diversos desafíos que pueden impactar negativamente su operación y reputación. Entre las cuestiones más comunes se encuentran las demoras en los envíos de paquetes, que pueden ser causadas por múltiples factores como problemas en las rutas, tráfico, o inconvenientes en el proceso de carga y descarga, estas demoras pueden generar insatisfacción entre los clientes, especialmente cuando los tiempos de entrega prometidos no se cumplen.
Otro problema significativo es la falta de respuestas oportunas a las PQRs (Peticiones, Quejas y Reclamos) que se generan. Los clientes esperan respuestas rápidas y soluciones efectivas a sus inquietudes, y cuando esto no sucede, la percepción de la empresa se ve afectada negativamente. La gestión eficiente de las PQRs es crucial para mantener la confianza y fidelidad de los clientes.
Por estas razones, TCC busca un aliado estratégico que lo ayude a mitigar la percepción negativa alrededor de su marca.
Reto:
TCC, nos puso como reto reducir en un 20% la percepción negativa alrededor de su marca y aumentar el Net Promoter Score (NPS- Medición de satisfacción del cliente) de TCC en un 15%.
¿Cómo lo hicimos?
Cómo agencia digital, especialista en monitoreo y salud de marca, en SM Digital desarrollamos estrategias que posicionaron a TCC como una organización innovadora y comprometida con sus usuarios mediante la implementación de nuevas tecnologías y la mejora continua de su flota de vehículos. Además, impulsamos la comunicación de sus iniciativas y estrategias de sostenibilidad, a través de las redes sociales, destacando cambios en los vehículos, reciclaje del agua y reducción de emisiones de CO2, de esta manera fortalecimos la cercanía con sus seguidores y ratificamos el compromiso de TCC con el medio ambiente y sus seguidores.
En el plan digital también definimos una automatización de correos para nutrir los contactos con información del proyecto y financiación, además, promovimos desde la pauta eventos que el cliente realizó de forma periódica para atraer nuevos clientes potenciales.
En el plan digital también definimos una automatización de correos para nutrir los contactos con información del proyecto y financiación, además, promovimos desde la pauta eventos que el cliente realizó de forma periódica para atraer nuevos clientes potenciales.
En el plan digital también definimos una automatización de correos para nutrir los contactos con información del proyecto y financiación, además, promovimos desde la pauta eventos que el cliente realizó de forma periódica para atraer nuevos clientes potenciales.
Servicios implementados
Conoce aquí los cambios que se han presentado en los procesos de monitoreo y salud de marca gracias a la evolución de los entornos digitales y cómo en SM Digital desarrollamos estrategias para cuidar la percepción positiva de tu compañía.
¡Contáctanos ahora! Y deja que nuestros especialistas te guíen para el éxito digital de tu marca.
Resultados
TCC comenzó a ser vinculada como una organización que impulsa los procesos de innovación de su compañía, mostrando innovación en sus vehículos, formas de comunicación y aparición de influenciadores que se convirtieron en embajadores de la marca.
+190%
percepción de cercanía.
+58%
medición de satisfacción del cliente.