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Cuál fue la clave de TCC para aumentar en más de un 58% la satisfacción de sus clientes

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logo color selva Cuál fue la clave de TCC para aumentar en más de un 58% la satisfacción de sus clientes

TCC es una empresa líder en logística y transporte en Colombia con más de 50 años de experiencia en el mercado. Ofrece servicios como: envío de paquetes y documentos a nivel nacional e internacional, transporte terrestre de diversas cargas, soluciones logísticas personalizadas que incluyen almacenamiento, distribución y gestión de inventarios, y transporte marítimo internacional de carga. 

TCC, al ser una empresa del sector logístico, enfrenta diversos desafíos que pueden impactar negativamente su operación y reputación. Entre las cuestiones más comunes se encuentran las demoras en los envíos de paquetes, que pueden ser causadas por múltiples factores como problemas en las rutas, tráfico, o inconvenientes en el proceso de carga y descarga, estas demoras pueden generar insatisfacción entre los clientes, especialmente cuando los tiempos de entrega prometidos no se cumplen.

Otro problema significativo es la falta de respuestas oportunas a las PQRs (Peticiones, Quejas y Reclamos) que se generan. Los clientes esperan respuestas rápidas y soluciones efectivas a sus inquietudes, y cuando esto no sucede, la percepción de la empresa se ve afectada negativamente. La gestión eficiente de las PQRs es crucial para mantener la confianza y fidelidad de los clientes.

Por estas razones, TCC busca un aliado estratégico que lo ayude a mitigar la percepción negativa alrededor de su marca.

Reto:

TCC, nos puso como reto reducir en un 20% la percepción negativa alrededor de su marca y aumentar el Net Promoter Score (NPS- Medición de satisfacción del cliente) de TCC en un 15%.

¿Cómo lo hicimos?

Cómo agencia digital, especialista en monitoreo y salud de marca, en SM Digital desarrollamos estrategias que posicionaron a TCC como una organización innovadora y comprometida con sus usuarios mediante la implementación de nuevas tecnologías y la mejora continua de su flota de vehículos. Además, impulsamos la comunicación de sus iniciativas y estrategias de sostenibilidad, a través de las redes sociales, destacando cambios en los vehículos, reciclaje del agua y reducción de emisiones de CO2, de esta manera fortalecimos la cercanía con sus seguidores y ratificamos el compromiso de TCC con el medio ambiente y sus seguidores.

Servicios implementados

Conoce aquí los cambios que se han presentado en los procesos de monitoreo y salud de marca gracias a la evolución de los entornos digitales y cómo en SM Digital desarrollamos estrategias para cuidar la percepción positiva de tu compañía. 

¡Contáctanos ahora! Y deja que nuestros especialistas te guíen para el éxito digital de tu marca.

Resultados

TCC comenzó a ser vinculada como una organización que impulsa los procesos de innovación de su compañía, mostrando innovación en sus vehículos, formas de comunicación y aparición de influenciadores que se convirtieron en embajadores de la marca.

+190%

percepción de cercanía.

+58%

medición de satisfacción del cliente.

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