Las cifras nos ayudan a dimensionar y darle piso a lo que comúnmente se habla, es por eso que hemos seleccionado 5 estadísticas que ayudan a entender la relevancia actual del mundo digital.
1. Consumidores conectados a internet
Cerca de 3 Billones de personas en el mundo ya están conectadas a internet, lo cual se aproxima a la mitad de la población mundial.
En Latinoamérica la penetración se encuentra por encima del promedio mundial pero muy por debajo de Estados unidos. Sobresale la penetración en América del sur comparado con Centro América.
En el caso Colombiano, a cierre de 2013, el país presentaba una base de aproximadamente 21 millones de usuarios, lo que representa una penetración del 43%.
2. Usuarios con teléfono móvil
Los usuarios con teléfono móvil en el mundo se acercan ya a los 4 Billones, de los cuales aproximadamente el 25% son Smartphones. De acuerdo a estas estadísticas el teléfono móvil se consolida como el medio rey debido al alto nivel de penetración que tiene el mundo.
En Colombia se evidencia una penetración del 100% en telefonía celular y del 30% en smartphones según revela el primer gran estudio continúo de Ipsos Napoleón Franco sobre el nivel de digitalización de los colombianos 2012.
3. Tiempo consumo de medios Vs inversión Publicitaria
Las siguientes estadísticas muestran como los consumidores vienen cambiando el consumo de medios, y poco a poco la inversión que llega a esos medios se va ajustando, siendo el móvil el medio que se beneficiará del mayor crecimiento, pues el medio en el cual el consumidor ha comenzado a pasar más tiempo consumiendo contenido.
4. Comercio a través de canales digitales
El comercio electrónico evidencia un gran crecimiento en todo el mundo, siendo ya un negocio que supera $1,2 Trillones de Dólares a nivel mundial. Sobresale la baja participación de Latinoamérica, y a sus ves el rápido crecimiento que evidencia ASIA.
Siguiendo la tendencia del E-commerce y la relevancia del móvil, incluyendo tabletas, la siguiente estadística muestra el ritmo de crecimiento que se comienza a evidenciar en compras realizadas a través de estos dispositivos.
Si desea conocer más estadísticas, recomendamos los informes y publicaciones realizadas por e-marketer que elabora sus estadísticas basadas en promedios de investigaciones realizadas por más de 65 firmas de investigación a nivel global.
Fuentes:
Escrito por:
Andrés Sierra
Director General SM Digital – SM Group
Twitter: @sierrav