fbpx

2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

Estan en:
2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

TENDENCIA #6

En 2018 las marcas comenzarán a balancear mucho mejor el presupuesto de adquisición de clientes frente al de retención, adicionalmente, gran parte de la atención al cliente migrará a redes sociales y a plataformas de mensajería como WhatsApp, igualmente los chatbots mejorarán su desempeño al contar con mayor aprendizaje y al trabajar de la mano con seres humanos expertos en servicio.

boom servicio 2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

 

HUMAN-BOT

• El servicio al cliente evolucionará a partir de este 2018 a una mezcla entre robots y seres humanos, el robot es capaz de procesar, almacenar, y encontrar información de forma rápida, el humano de entender a otro ser humano y de hablar de una forma fluida (sentimiento).

• Los seres humanos apoyados en tecnología podrán prestar un mejor servicio al cliente, más natural y más eficiente.

• La era digital ha generado grandes cambios en la forma como los consumidores se expresan, anteriormente solo el 5% de los clientes insatisfechos se quejaban, hoy con las redes sociales ese porcentaje puede estar por encima del 30%, por esta razón las empresas en 2018 comenzarán a incrementar sus inversiones en herramientas de escucha digital, con el fin de identificar de forma rápida clientes insatisfechos y buscar soluciones de forma ágil y eficiente.

boom servicio 2 2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

 

MÁS FOCO EN LA RETENCIÓN

• A mayor competencia mayor énfasis en los clientes actuales. La globalización está creando mercados más competidos por los mismos clientes, por esta razón las empresas deberán destinar mayores esfuerzos a cuidar sus clientes actuales.

• Existe un desbalance entre la inversión en captar nuevos clientes y mantener los clientes existentes. Actualmente en el mundo se invierten más de USD $570 billones en publicidad para adquirir nuevos clientes, y solo se invierten USD$9 billones en soluciones de cuidado del cliente.

boom servicio 3 2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

 

MULTI-CANAL

• La comunicación con los clientes se tornará a múltiples canales, siendo los más importantes: chat, Whatsapp, Facebook Messenger, e-mail, teléfono, puntos físicos de servicio y comandos de voz.

boom servicio 4 2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

• El tiempo de respuesta es fundamental, los clientes quieren soluciones a sus quejas y reclamos en tiempo real, más aun si las marcas tienen presencia en redes sociales y su público es joven.

• Un buen servicio al cliente inicia con una integración de las diferentes áreas de la compañía, con procesos bien definidos y tecnologías transversales que giran entorno al cliente.

boom servicio 5 2018 EL AÑO DEL BOOM DEL SERVICIO AL CLIENTE

Sobre el autor:

Andrés Sierra, es Gerente General de SM Digital y SM Group.

@sierrav

Linkedin

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

15 noviembre, 2024

Marketing estacional y estrategia de promoción | SM Digital

Descubre cómo el marketing estacional y una estrategia de promoción bien diseñada pueden ayudarte a aprovechar las...

27 septiembre, 2024

¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca?

Tabla de contenidos: ¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca? En...

6 agosto, 2024

Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) potencia la creatividad en redes sociales: Un proceso paso a paso

Tabla de contenidos: La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que creamos contenido para...

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital