fbpx

INNOVACIÓN, CONTENIDO NOVEDOSO Y EXPLORACIÓN DE FORMATOS

INNOVACIÓN, CONTENIDO NOVEDOSO Y EXPLORACIÓN DE FORMATOS

Estan en:
INNOVACIÓN, CONTENIDO NOVEDOSO Y EXPLORACIÓN DE FORMATOS

INNOVACIÓN, CONTENIDO NOVEDOSO Y EXPLORACIÓN DE FORMATOS

Otra de las tendencias que evoluciona y crece rápidamente en la situación que vivimos actualmente es la importancia en generar contenido novedoso y microcampañas, la sexta tendencia digital en tiempo de Coronavirus.

Las marcas deberán innovar en los formatos de contenido y arriesgarse a hacer piezas creativas en plataformas como Tik Tok.

En el último año esta red estaba enfocada inicialmente en adolescentes pero ha ido evolucionando a diferentes públicos. Tik Tok nace en China, se expande rápidamente en Estados Unidos y por ende se extiende por el mundo.

Es una red social diferente a las otras, allí se genera contenido que engancha: información al instante, contenido viral, articulación con otras redes, consumo alto de videos y la posibilidad de crear.

Si quieres conocer más de Tik Tok visita nuestro blog, te contamos nueve datos para entender Tik Tok.

Las marcas generan campañas de forma rápida, despliegue digital y alta creatividad.

Las microcampañas son piezas o proyectos audiovisuales que se producen rápidamente y tienen un alto alcance digital, no son pensadas para ser un comercial de televisión y no requiere mucho presupuesto: campañas más rápidas, más dinámicas y enfocadas en digital.

Un ejemplo de esto es el caso de Honda en Dubai, quienes crearon el primer comercial hecho en casa para ser consumido en casa, utilizando un pequeño carro de colección que recorría varios espacios del lugar, simulando la carretera. Una muestra de microcampañas creativas hechas en tiempos de contingencia.


Las marcas buscarán generar mayor engagement, innovando en los formatos y contenidos, buscando alternativas para fortalecerse en digital

Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.

Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.

Por:

Andrés Restrepo Laguna
Analista de Mercadeo y Nuevos Negocios
SM Digital

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

15 noviembre, 2024

Marketing estacional y estrategia de promoción | SM Digital

Descubre cómo el marketing estacional y una estrategia de promoción bien diseñada pueden ayudarte a aprovechar las...

27 septiembre, 2024

¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca?

Tabla de contenidos: ¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca? En...

6 agosto, 2024

Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) potencia la creatividad en redes sociales: Un proceso paso a paso

Tabla de contenidos: La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que creamos contenido para...

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital