Los anuncios en redes sociales son un terreno maravilloso para unir la estrategia y la creatividad, buscando que los usuarios tengan mensajes atractivos que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos de mercadeo y negocio.
Podríamos presentarte más de 1.000 anuncios o campañas exitosas de marketing digital. De hecho, cada jueves lo hacemos en nuestro Digital Break; pero en este caso te contaremos 3 campañas exitosas de anuncios en redes sociales que esperamos te inspiren para comenzar a crear cuanto antes, esa campaña que llevará a tu marca a otro nivel.
1. Hawkers: A/B testing
El caso:
“¿Cómo podemos saber qué formatos de anuncios nos ayudan a vender más gafas de sol?”
¿Qué hicieron?
La solución para este caso fue simple, pero con grandes hallazgos. Hawkers, lanzó dos tipos de anuncios: los primeros, con imágenes estáticas y textos directos con llamados a la acción para que los usuarios fueran al sitio a comprar; y los segundos, con el formato de Facebook Collection, en donde podían usar videos para llamar la atención y tener imágenes de sus gafas con botones directos de compra.
Un tipo de anuncios iría para la mitad de su audiencia, mientras que el otro grupo iría para la mitad restante. De esta manera podrían determinar cuál podría llevar mejores resultados para optimizar su campaña y usarlo en futuros lanzamientos.
Con el formato de Facebook Collection, enriquecido con más elementos multimedia y pudiendo mostrar más productos en una sola pieza publicitaria, Hawkers logró impactar de mejor manera y generar más ventas.
Resultados:
- Los anuncios de Facebook Collection aumentaron la tasa de engagement de la marca en un 86%.
- Además, estos anuncios obtuvieron un 51% más de retorno de inversión que los anuncios estáticos.
Factores de éxito:
- Actitud abierta al aprendizaje a partir de los datos obtenidos por la audiencia.
- Exploración y experimentación de nuevos formatos para encontrar nuevas oportunidades.
- Medición constante de resultados para facilitar la toma de decisiones estratégicas.
2. Samsung: un teléfono para conquistarlos a todos
El caso:
“¿Cómo anunciamos nuestro teléfono más importante del año (Samsung Galaxy S6) en uno de los mercados más competidos (Latinoamérica)?”
¿Qué hicieron?
Samsung le apostó al poder del video para presentar sus teléfonos en anuncios que mostraran el teléfono en términos generales y sus características más importantes en pequeñas cápsulas de video.
A su vez, también diseñó piezas estáticas mostrando más características del producto, para presentarlos a quienes ya habían visto las piezas de vídeo, manteniendo su relevancia y aumentando sus posibilidades de compra.
Resultados:
- 500% de retorno de la inversión publicitaria por compras en el primer mes.
- 7% de incremento en nuevos clientes Samsung.
Factores de éxito:
- Creación de una campaña integral que impacte al usuario en diferentes momentos de su ciclo de compra.
- Entendimiento de qué formatos sirven más para cada tipo de audiencia o para cada momento en el que se encuentren.
- Producción de video de gran valor estético y técnico para llamar la atención de manera efectiva.
3. Ducales: el ebook mágico de recetas
El caso:
“¿Cómo capitalizamos la tendencia de aprender sobre cocina en la época de cuarentena obligatoria?”
¿Qué hicimos?
Ducales, junto con SM Digital, convocó a diferentes influenciadores de cocina colombianos para crear recetas con sus galletas en redes sociales, para que los usuarios pudieran replicarlos.
Con el éxito de las publicaciones de los influenciadores, la marca vio la oportunidad de compilarlas en un descargable, como un regalo para sus usuarios y seguidores. Creó un ebook de recetas y generó una campaña de pauta digital para incentivar su descarga.
Resultados:
+33.000 descargas del libro, lo que se traduce también en más de 33.000 usuarios nuevos en su base de datos, para seguir generando acciones de relacionamiento.
Factores de éxito:
- Identificación de oportunidades y acción rápida para aprovechar las tendencias.
- Entendimiento de la audiencia para proponer estrategias que funcionen para la marca y para el público.
- Enganchar desde el contenido, entendiendo que las redes sociales no solo están para lograr convertir anuncios en ventas.
Por:
SM Digital.
¿Quieres comenzar a crear campañas de anuncios en redes sociales que generen resultados?
En SM Digital somos expertos en planear, ejecutar y optimizar este tipo de campañas, con equipos de planeación de medios, de creación de contenidos y de administración de anuncios que pondrán a disposición de tu marca, el conocimiento adquirido en más de 17 años de experiencia de trabajo ayudando a cumplir los objetivos de nuestras marcas.