Ya hemos visto algunos trucos para crear estrategias SEO que generen resultados, ahora vamos a ver algunos de estos en acción.
En este artículo estudiaremos 3 casos de éxito de empresas que han entendido el valor de tener acciones que lleven a un buen posicionamiento en motores de búsqueda como parte de una estrategia para atraer nuevos usuarios, incrementar su presencia online y tangencialmente sus ventas
Prepárate para inspirarte y encuentra en estos casos, la motivación para iniciar tu propia estrategia de SEO de la mano de profesionales que te ayudarán a cumplir tus objetivos de mercadeo y relacionamiento con contenido pensado estratégicamente.
Caso de éxito SEO Boombox Storage
¿Quién es?: Boombox, presta los servicios de bodegas y almacenamiento en el área de la bahía de San Francisco.
Caso: ¿Cómo resaltar frente a la competencia optimizando un bajo presupuesto publicitario?
¿En qué consistió?
A través del entendimiento de sus clientes, Boombox, de la mano de su agencia digital, segmentó dos tipos de públicos y creó una estrategia de SEO para cada uno, según los momentos en los que pueden requerir sus servicios (fechas especiales, vacaciones, mudanzas, etc.)
Con esta segmentación, pudo encontrar palabras clave específicas para empezar a crear contenido que luego sería replicado por blogs y otros sitios con buena calificación por los motores de búsqueda.
Además, inició una campaña agresiva con una generación constante de contenido de valor en diferentes artículos del blog, sobre insights relacionados con cada uno de esos momentos de requerimiento de servicio, apuntando a sobrepasar el posicionamiento de su competencia en las palabras clave con más tráfico para su audiencia.
Resultados:
- 1.690% de crecimiento en tráfico orgánico.
- 443% de incremento en leads (nuevos clientes)
Factores de éxito
- Entendimiento de la audiencia para encontrar posicionamiento de valor.
- Trabajo en conjunto con una agencia experta para realizar labores estratégicas y tácticas de optimización.
Caso de éxito SEO MAPFRE
Caso: ¿Cómo aumentar las sesiones orgánicas en el sitio usando el contenido ya creado en el blog?
¿En qué consistió?
MAPFRE, junto con su agencia digital, diseñó una campaña de creación de contenido a largo plazo para obtener enlaces de valor en otros sitios que pudieran tener una buena calificación en motores de búsqueda, para aumentar también la suya.
MAPFRE definió un lineamiento temático cada mes para su creación de contenido y desarrolló diferentes piezas relacionadas, para poder llegar a los sitios especializados de alto tráfico que estarían interesados en compartir o vincular a sus contenidos, artículos que trataran temas afines a su especialidad.
Con esta estrategia temática para apuntar a captar la atención de blogs especializados, MAPFRE logró conectarse con más de 500 sitios para lograr ser replicados en ellos.
Resultados:
- 63% de incremento en el tráfico orgánico.
- Aumentó en un 227% en pedidos provenientes del tráfico orgánico.
Factores de éxito:
- Calidad del contenido para llamar la atención de los usuarios.
- Periodicidad del contenido para mantenerse relevante para la audiencia.
- Relaciones de valor con medios aliados para promover los artículos.
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Caso de éxito IKEA Retail
Caso: ¿Cómo hacer que encuentren mis productos (generalmente con nombres difíciles de pronunciar) y entiendan mi promesa de valor de tener muebles para toda ocasión?
¿En qué consistió?
La compañía de muebles sueca, rebautizó a 100 referencias de sus muebles, por términos de búsqueda relacionados con la vida en familia. Por ejemplo: bajo el nombre de “mi pareja ronca”, encontrarás un bello sofá cama o con el nombre de “mi hijo juega demasiados videojuegos” encontrarás unas tijeras.
Inicialmente, el posicionamiento de estos términos relacionados con las búsquedas más populares de estas temáticas, se hizo a través de diferentes campañas de anuncios en Google Search. Sin embargo, y gracias al gran despliegue mediático que tuvo el anuncio, las visitas orgánicas se incrementaron, sin necesidad de invertir nuevamente en publicidad.
Esta estrategia, curiosa y humorística es un excelente ejemplo de una marca apostando a ser diferentes, entendiendo que una marca no son los productos que vende, sino la experiencia que les acompaña.
Resultados:
- 157 millones de alcance (en su mayoría viral)
- 25% incremento en ventas
Factores de éxito:
- Creatividad disruptiva.
- Conocimiento de los insights de sus clientes, entendiendo la desconexión con los nombres de sus muebles.
- Marca capaz de tomar riesgos al cambiar lo que históricamente es aceptado por ella.
- Despliegue técnico especializado para atender la magnitud de la campaña.
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