fbpx

3. Impresión 3D

3. Impresión 3D

Impresión 3D: productos al instante.

No más inventarios ni logística. La impresión 3D permitirá imprimir cualquier producto, en miles de materiales diferentes, de forma inmediata.

[image src=”https://smdigital.com.co/wp-content/uploads/2017/08/impresion-3d-1-blog-sm-digital.jpg” alt=”” caption=”Impresión 3D: productos al instante.”]

Imagina poder imprimir cualquier producto o repuesto inmediatamente, estando en casa con solo oprimir un botón, o simplemente desde una tienda cerca a tu casa. Eso es lo que trae la impresión 3D, una nueva forma de fabricar cualquier producto en diferentes materiales mucho más allá del plástico. Las industrias ya no van a necesitar inventarios ni logística. Ya no más proveedores de recambios. Con esta nueva tecnología, se pueden producir esas réplicas de manera rápida, ágil y variable.

Si bien las impresoras 3D son máquinas que realizan impresiones o reproducciones en tres dimensiones a partir de un modelo informático, su funcionamiento es similar al de una impresora tradicional, con la diferencia de que el inyector y el cabezal trabajan en tres dimensiones: XYZ.

El software que se utiliza es un modelo 3D que está dividido en capas de un milímetro de espesor. Las impresiones se hacen capa por capa, demorando un tiempo diferente de acuerdo con la complejidad de la pieza, en los siguientes pasos:

[image src=”https://smdigital.com.co/wp-content/uploads/2017/08/pasos-para-hacer-una-impresion-3d.jpg” alt=”” caption=”Pasos para hacer una impresión 3D.”]

Además de ser utilizada para la producción de joyas, ropa, zapatos y juguetes, la impresión 3D está tomando fuerza en otros campos. Por ejemplo, en medicina están investigando materiales que permitan la fabricación de tejido óseo y muscular a través de esta tecnología.

Con esto, en unos años, las impresoras 3D lograrán el ahorro en los procesos industriales, de ensamblaje, energéticos y de materiales de desecho; además de contribuir en medicina, cultura, educación, construcción y alimentos. Sin embargo, hay tanto beneficios como problemas:

 

VENTAJASDESVENTAJAS
Diversidad de productos.Menos puestos de trabajo en manufactura.
Diferentes prototipos rápidamente.Uso malintencionado como creación de drogas y armas de fuego.
Reducción de costos de producción y transporte.Difícil control del derecho de propiedad intelectual.
Productos personalizadosLargos tiempos de producción para grandes cantidades.

 

Sin más, ahora se visualiza que la tendencia a futuro de la impresión 3D esté en las empresas. Pero, así como pasó con el fenómeno de los smartphones, esto podría cambiar gracias a la competencia tecnológica de las grandes compañías que comercializan este tipo de productos.

Según los resultados de un estudio realizado por EY este año, la demanda de impresoras 3D viene principalmente de los sectores automotriz, aeroespacial, plástico, mecánico, ingeniería de planta, electrónica, farmacéutico y médico.

[image src=”https://smdigital.com.co/wp-content/uploads/2017/08/impresion3d-2-1-blog-sm-digital.jpg” alt=”” caption=”La impresión 3D contribuirá con prótesis especiales en la medicina.”]

La investigación se hizo a 900 compañías de 12 países distintos, encontrando que el 24% de las empresas ya habían utilizado la impresión 3D y el 12% tiene pensado usarla. Lo que demuestra que esta tecnología no ha sido implementada por muchos negocios pero puede ser usada para tomar ventaja en los mismos.

Sin más, las dificultades que se encontraron para adoptar esta tecnología en los negocios fue en un 40% el elevado precio de las impresoras 3D, en un 28% la falta de conocimiento en su uso o aplicación y en un 20% el alto costo de los materiales y servicios. Y es que, por ahora, el precio de las impresoras 3D varía entre $1.400 y $3.400 dólares.

 

Si quieres conocer más sobre los autos autónomos y el papel que jugarán en los negocios, no dudes en ir al Technow de este próximo 7 de septiembre.

 

[image src=”https://smdigital.com.co/wp-content/uploads/2017/08/btn-conoce-mas-sm-digital.png”]

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

4 abril, 2025

Estrategias de Inbound Marketing para B2B

Escrito por Sergio Restrepo Madrid Biografía Sergio Madrid, 20 años de experiencia en marketing...

26 marzo, 2025

Cómo vender en marketplaces internacionales en 10 pasos

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

26 marzo, 2025

Marketplaces: Claves para el éxito en Latinoamérica

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

26 marzo, 2025

Rentabiliza tu E-commerce con una estrategia de PPC y SEO

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

26 marzo, 2025

Cómo aumentar ventas de tu e-commerce con SEO expansivo

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

17 marzo, 2025

10 claves sobre IA y su impacto en el marketing

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital