Todos somos o hemos sido usuarios activos de redes sociales, y como usuarios, todos hemos sido impactados múltiples veces por anuncios que, en mayor o menor medida, se adecuan a nuestro estilo de vida.

Como marcas, necesitamos dar a conocer nuestros productos y servicios al mundo, y lo hacemos con la esperanza de que nuestro público potencial centre su atención en nuestros anuncios y termine creando algún tipo de relación con nosotros.

¿Cómo podemos crear campañas en redes sociales que generen resultados para nuestras marcas? En este artículo te contamos 5 tips efectivos que puedes aplicar a tu caso.

 

1. Un objetivo por campaña

 

Crear objetivos.

 

Un error común de las marcas que están empezando a dar sus primeros pasos en la creación de anuncios en redes sociales, es cargar más de un objetivo a sus campañas: quiero vender, pero también posicionarme y ganar engagement con esta campaña”.

Y aunque Facebook solo deja elegir un objetivo para cada campaña creada, en las expectativas de los anunciantes está conseguir múltiples metas comerciales o de mercadeo de una sola vez, provocando que las creatividades de las piezas estén desalineadas con la configuración de la campaña, restándole efectividad a sus esfuerzos.

Una vez tengas claro cuál es el objetivo de tu campaña, dirige todos tus anuncios única y exclusivamente a su consecución, con piezas y llamados a la acción acordes. Si necesitas cumplir otro objetivo, crea una nueva campaña.

 

2. Explora diferentes formatos

 

Diferentes Formatos en redes sociales.

 

Las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, tienen múltiples formatos que puedes explorar para entender cómo reacciona tu audiencia ante ellos.

Utiliza tu creatividad para captar la atención de tu público y mide cada acción para tomar decisiones estratégicas.

Recuerda: la mejor publicidad no es la que tiene la creatividad más impresionante, ni la más simple; es la que tiene la solución más oportuna para cumplir tus objetivos y para conectar con tu audiencia.

 

3. Implementa pixels en tu sitio

 

Facebook en pixeles.

 

Los pixels son herramientas de seguimiento que permiten saber cómo se comporta individualmente un usuario mientras visita tu sitio: desde saber qué secciones ha visitado hasta qué tanto ha visto uno de tus vídeos.

Estas herramientas alimentarán la base de audiencias de cada red social para que tengas más variables para segmentar a tu público y llegar a audiencias cada vez más específicas con cada campaña de pauta. Por ejemplo: puedes enviar anuncios con un código de promoción exclusiva en faldas a todos los usuarios que hayan visitado al menos un producto de la sección “Faldas” de tu sitio. Así aumentarás tu posibilidades de que ese prospecto se convierta en un cliente al que puedas atender y fidelizar.

Una vez empieces a identificar valores comunes entre los usuarios y los datos arrojados por tu pixel, puedes crear audiencias personalizadas de valor para obtener mejores resultados.

 

4. Segmenta a audiencias personalizadas

 

Audiencias.

 

El éxito de una campaña de pauta en redes sociales, está en saber entregar los mensajes apropiados a las audiencias apropiadas.

Entender que no tienes un solo público, sino tantos “pequeños públicos” como puedas catalogar, permitirá que puedas crear tus propias audiencias personalizadas, a las que puedas llegar a través de diferentes creatividades que busquen cumplir el mismo objetivo, pero con mensajes diferentes según a quienes vayan dirigidas.

Además, así podrás medir individualmente el desempeño de cada pieza y saber quién es tu público más valioso, para seguir desarrollando acciones que puedan derivar en el cumplimiento de tus objetivos.

 

5. Optimiza, optimiza, optimiza

 

Optimizar.

 

Para generar cada vez más y mejores resultados creando campañas de anuncios en redes sociales, tu trabajo y el de tu equipo deben estar orientados en todo momento hacia la optimización.

Mide todo lo que sea posible medir, encuentra valor en cada dato y refina tus creatividades, tu segmentación, tu presupuesto o tu estrategia según la información de desempeño de tus anuncios.

Este tipo de acciones no solo requieren una capacidad analítica, sino también una capacidad de reacción para poder realizar estos ajustes rápidamente y seguir el desarrollo de tus campañas sin pausas, por lo que es fundamental contar con el apoyo de una agencia digital aliada que te ayude con ambas tareas.

 

¿Quieres comenzar a crear campañas de anuncios en redes sociales que generen resultados? En SM Digital somos expertos en planear, ejecutar y optimizar este tipo de campañas, con equipos de planeación de medios, de creación de contenidos y de administración de anuncios que pondrán a disposición de tu marca, el conocimiento adquirido en más de 17 años de experiencia de trabajo ayudando a cumplir los objetivos de nuestras marcas.

 

Por SM Digital.