Ahora las campañas nos muestran una forma diferente de llamar la atención y quedar en la recordación de la audiencia, realizando ideas novedosas en sus spots. Conoce algunas campañas que se salen del contenido habitual.

 

Método de pago: Comida

 

KFC: Love You Too

 
Durante la pandemia, KFC abandonó temporalmente su mítico eslogan “Para chuparse los dedos” (It’s finger lickin’ good, en inglés), un año después a tenido la estrategia de tomar prestado los eslóganes de otras marcas y alineándose con los productos de la cadena. Ahora la compañía ha lanzado “Love You Too” («También los queremos»), una declaración de amor a sus consumidores por todo el cariño y apoyo recibido durante los últimos meses. Este spot se muestra a través de una sucesión de imágenes de diferentes amantes del pollo de KFC al ritmo de Barry White y su famoso «You’re the First, the Last, My Everything”.


 

Screen Wolves: Eres Gamer (y no lo sabes)

 
La exministra de sanidad Celia Villalobos, dio de qué hablar en 2015 luego de jugar Candy Crush en el Congreso de España. Por medio de su cuenta de Instagram anunció la creación de Screen Wolves, un equipo de eSports que llegará a revolucionar el mundo del gaming y con él pretendía hacer frente a todas las críticas recibidas. Según una investigación, un 79% de la población española de entre 45 y 75 años conoce lo que es un gamer, pero casi un 70% de ellos no se considera gamer. No obstante, un 85% de ellos podría serlo ya que pasan mínimo 1 hora y 20 minutos al día jugando y un 73% tienen al menos 4 juegos instalados en sus dispositivos.
Multiópticas creó Screen Pollution, un proyecto a largo plazo que busca sensibilizar y generar una mayor concientización en torno al uso excesivo de las pantallas, junto con plataformas y página web que explica el proyecto e incluso cuenta con una tienda de merchandising.


 

Madrid Fusión: Tasting Menu

 

La propuesta que recibió el actor Robert De Niro por parte de Madrid Fusión 2022, donde por medio de un spot le ofrecían, al no tener el presupuesto suficiente, un menú elaborado por cinco grandes chefs: Joan Roca, Mauro Colagreco, Martín Berasategui, José Andrés y Quique Dacoste, que juntos suman 25 estrellas Michelín, para que fuera la imagen de la marca.
El famoso actor se ha pronunciado ante el reto lanzado en Twitter e Instagram, y ha aceptado, el próximo 15 de enero de 2022 será convocado para degustar la primera de las comidas.


 

Adidas: It’s Us vs. Plastic Waste

 

El plástico es un recurso barato, resistente y capaz de adoptar mil formas distintas además de ser indestructible. Adidas junto a Parley trabajan unidos para revertir la marea de plástico que destruye nuestros océanos acabando con la vida marina, destruyendo el paisaje y afectando incluso al clima.

Parley For The Oceans es una organización de conservación marina integrada por personas, organizaciones y marcas, creada para impulsar proyectos nuevos que acaben con la contaminación marina por residuos plásticos y utiliza los residuos plásticos recogidos en playas y comunidades costeras como materia prima para una colección completa de prendas deportivas.

Este spot abre la invitación, por cada kilómetro que corra en la aplicación desde ahora hasta el 8 de junio, adidas y Parley limpiarán el peso equivalente de 10 botellas de plástico, hasta 500,000 libras de playas e islas.

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Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

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