Apoyando la vida saludable, la privacidad, la veracidad de la información y el descanso, las marcas, entre ellas Apple, lanzaron sus nuevas campañas motivando a los fans a vivir la nueva realidad mucho mejor, y por supuesto, a hacer “sacrificios” si se quieren recompensas.
¿Y si te tocara gritar tus secretos a los cuatro vientos?
Uber: “Si tolera el racismo, elimine Uber”
En su más reciente campaña y en el marco de la celebración del aniversario número 57 de la Marcha contra el racismo en Estados Unidos, Uber pidió a las personas que, sí toleran el racismo eliminen la aplicación y se abstengan de utilizar su servicio, expresando además que: “las personas negras también tienen derecho a moverse sin miedo”.
Este mensaje fue enviado por la compañía a través de redes sociales, correos electrónicos, notificaciones de aplicaciones y en vallas publicitarias, instaladas en 13 importantes ciudades del país.
Así mismo, lanzó una nueva interna en su sitio web donde comparte cómo planea “deshacerse del racismo de su plataforma” y expone los compromisos anteriores de Uber con la causa, como aportar 10 millones de dólares para apoyar a las empresas propiedad de negros, o 1 millón de dólares para la Iniciativa de Justicia Igualitaria.
Kostministeriet: Eat ‘em Up 2 Level Up
Bajo el nombre de “Eat ‘em Up 2 Level Up”, el Ministerio de Alimentos de Suecia convenció a aproximadamente un millón de gamers fanáticos de League of Legends (LoL) y Counter Strike: Global Offensive, de comer frutas y verduras, con el fin de que pudieran tener una dieta más saludable, todo esto sobornándolos con skins.
Teniendo como su principal público objetivo, los estereotipos más comunes de la comunidad gamer: “hombres gordos y antisociales sentados frente a sus computadores o consolas”, la organización compró algunas de las skins más caras de estos videojuegos y después lanzó un reto en redes sociales donde los jugadores que las quisieran solo deberían subir un video, antes que alguien más, comiendo sus frutas y verduras. Para cada skin la lista de alimentos era diferente e incluía desde uvas y duraznos hasta plátanos y jitomate.
Así el público gamer inundó los canales oficiales de la organización con miles de clips haciendo que la campaña fuera realmente exitosa.
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Apple: Privacy. That’s iPhone.
Con un poco de humor, Apple habló sobre la privacidad en su nuevo spot. La marca es consciente de que uno de los temas que más le preocupa a sus usuarios es la privacidad, así que decidió recordarle a sus compradores los esfuerzos que realiza para mantenerlos a salvo de piratas informáticos y ladrones varios, haciendo hincapié en algunas cosas que estos guardan en el celular pero que no les gustaría que se hicieran públicas.
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IKEA: The Hare – TV Advert 90
En su nuevo anuncio, IKEA reinterpretó el cuento de “La liebre y la tortuga” en Reino Unido, animando a todos a replantearse el papel que tiene el sueño y el descanso en la vida. El spot que comienza con el personaje de la liebre volviendo a casa del gimnasio a través de una ciudad que se está preparando para una gran carrera al día siguiente, surge del hecho de que 2020 ha sido un año extraño y en medio de la adaptación a la nueva normalidad muchas personas ha descubierto que su sueño se ha visto afectado.
https://www.youtube.com/embed/RQSgf3_5KBk
ONU: Scientists And Experts vs COVID-19 Myths
Mediante tres vídeos cortos y con profesionales de la salud, médicos de emergencia y académicos especializados en inmunología, la ONU lanzó una nueva campaña donde buscó eliminar y aclarar algunos de los mitos e información falsa que existe acerca del Coronavirus. La idea de esta iniciativa fue proporcionar al público, en piezas fáciles de compartir, datos y consejos basados en la realidad. Además invitó a todas las personas a buscar fuentes confiables de información cuando estén tratando de encontrar más datos sobre la COVID-19.
https://www.youtube.com/embed/jzS-kC8_a5Q
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