fbpx

BONUS TRACK

BONUS TRACK

BONUS TRACK

Como cada año lo presenciamos, en el 2014 también prevemos un aumento en la inversión para medios digitales, y de esta manera, un cierre no sólo entre el tiempo que los usuarios dedican a ciertos medios y su atención, sino también, el presupuesto invertido por las marcas; pues no es un secreto que los ojos de las personas han migrado desde los saturados y poco segmentados, medios masivos, hacia espacios donde han encontrado respuestas a sus preguntas, de manera segmentada y de la mano de la comunidad.

 

[gif src=”https://goo.gl/NcSBnU” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

Es así como el 2013 nos deja un record histórico para el Marketing Digital, donde en el último trimestre del año la inversión en Norte América registró una inversión de USD 10,69, mostrando así un aumento sostenido durante los últimos años, dejando atrás la sensación que la inversión en este medio tendía a la baja.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos estimar que este año contaremos con un panorama bastante prometedor, pues contaremos con certámenes deportivos mundiales como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Invierno; sin dejar atrás las elecciones presidenciales en Colombia y en algunas regiones. Estos eventos históricamente llaman la atención de millones de consumidores, por lo que las marcas estarán invirtiendo en los medios que mejor resultado estén entregando.

 

[gif src=”https://goo.gl/fLzYTx” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

De esta manera, y revisando las tendencias en gasto y uso de medios, podemos estimar que tanto el tiempo invertido por los consumidores como la inversión de los anunciantes en medios digitales y generación de contenido multiformato, será un tema a revisar con calma durante este 2014, teniendo en cuenta que las fronteras cada vez serán más delgadas entre medios masivos y digitales, pues la digitalización de medios como la Televisión de la mano de los Smart TV o Box Sets, serán cada vez más comunes y entregarán el control definitivamente al consumidor.

 

 

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

31 enero, 2025

El Ciclo de los Mercados Emergentes – Macrotendencia

Macrotendencia 2025: El Ciclo de Mercados Emergentes El mundo está entrando en una nueva...

30 enero, 2025

Resumen Tendencias Digitales 2025: Insights clave

Resumen de Tendencias Digitales 2025 por SM Digital. ¡Descubre lo que viene! La transformación...

15 enero, 2025

Tendencias Digitales 2025: Un Encuentro con el Futuro del Marketing Digital

Vuelve Tendencias Digitales por SM Digital en su decimosexta edición. Este evento emblemático ha marcado la pauta...

15 noviembre, 2024

Marketing estacional y estrategia de promoción | SM Digital

Descubre cómo el marketing estacional y una estrategia de promoción bien diseñada pueden ayudarte a aprovechar las...

27 septiembre, 2024

¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca?

¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca? En...

6 agosto, 2024

Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) potencia la creatividad en redes sociales: Un proceso paso a paso

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que creamos contenido para...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital