BONUS TRACK

Como cada año lo presenciamos, en el 2014 también prevemos un aumento en la inversión para medios digitales, y de esta manera, un cierre no sólo entre el tiempo que los usuarios dedican a ciertos medios y su atención, sino también, el presupuesto invertido por las marcas; pues no es un secreto que los ojos de las personas han migrado desde los saturados y poco segmentados, medios masivos, hacia espacios donde han encontrado respuestas a sus preguntas, de manera segmentada y de la mano de la comunidad.

 

[gif src=”https://goo.gl/NcSBnU” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

Es así como el 2013 nos deja un record histórico para el Marketing Digital, donde en el último trimestre del año la inversión en Norte América registró una inversión de USD 10,69, mostrando así un aumento sostenido durante los últimos años, dejando atrás la sensación que la inversión en este medio tendía a la baja.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos estimar que este año contaremos con un panorama bastante prometedor, pues contaremos con certámenes deportivos mundiales como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Invierno; sin dejar atrás las elecciones presidenciales en Colombia y en algunas regiones. Estos eventos históricamente llaman la atención de millones de consumidores, por lo que las marcas estarán invirtiendo en los medios que mejor resultado estén entregando.

 

[gif src=”https://goo.gl/fLzYTx” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

De esta manera, y revisando las tendencias en gasto y uso de medios, podemos estimar que tanto el tiempo invertido por los consumidores como la inversión de los anunciantes en medios digitales y generación de contenido multiformato, será un tema a revisar con calma durante este 2014, teniendo en cuenta que las fronteras cada vez serán más delgadas entre medios masivos y digitales, pues la digitalización de medios como la Televisión de la mano de los Smart TV o Box Sets, serán cada vez más comunes y entregarán el control definitivamente al consumidor.

 

 

Compartir:

Articulos relacionados

¿Sabes cómo la pauta publicitaria está cambiando el mundo, de qué manera está impactando a las marcas y a los consumidores? Entérate sobre el tema ya.
¿Te has preguntado qué es el consumo responsable? Si hasta ahora no sabías de qué va y cómo aprovecharlo, en SM Digital te explicamos ¡Conoce más hoy!
De lo virtual a lo real, el metaverso es un mundo virtual, pero ¿Ya conoces cómo está cambiando la realidad? Entra y observa el alcance de la realidad inmersiva.
Conoce en este artículo todo sobre la primera tendencia digital 2023, el inicio de una nueva era y toda la transformación social que esta trae. ¡Descúbrelo acá!
Entérate cómo vivimos Tendencias Digitales 2023, conoce las actualizaciones digitales y tecnológicas que está cambiando el mundo ¡Entra ya!
Resumen Tendencias Digitales 2023 por SM DIGITALTe presentamos las cuatro tendencias...

Contacto

Contacto

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Madrid - España

Contacto

Madrid - España

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Emiratos Arabes Unidos