fbpx

BONUS TRACK

BONUS TRACK

BONUS TRACK

Como cada año lo presenciamos, en el 2014 también prevemos un aumento en la inversión para medios digitales, y de esta manera, un cierre no sólo entre el tiempo que los usuarios dedican a ciertos medios y su atención, sino también, el presupuesto invertido por las marcas; pues no es un secreto que los ojos de las personas han migrado desde los saturados y poco segmentados, medios masivos, hacia espacios donde han encontrado respuestas a sus preguntas, de manera segmentada y de la mano de la comunidad.

 

[gif src=”https://goo.gl/NcSBnU” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

Es así como el 2013 nos deja un record histórico para el Marketing Digital, donde en el último trimestre del año la inversión en Norte América registró una inversión de USD 10,69, mostrando así un aumento sostenido durante los últimos años, dejando atrás la sensación que la inversión en este medio tendía a la baja.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos estimar que este año contaremos con un panorama bastante prometedor, pues contaremos con certámenes deportivos mundiales como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Invierno; sin dejar atrás las elecciones presidenciales en Colombia y en algunas regiones. Estos eventos históricamente llaman la atención de millones de consumidores, por lo que las marcas estarán invirtiendo en los medios que mejor resultado estén entregando.

 

[gif src=”https://goo.gl/fLzYTx” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

De esta manera, y revisando las tendencias en gasto y uso de medios, podemos estimar que tanto el tiempo invertido por los consumidores como la inversión de los anunciantes en medios digitales y generación de contenido multiformato, será un tema a revisar con calma durante este 2014, teniendo en cuenta que las fronteras cada vez serán más delgadas entre medios masivos y digitales, pues la digitalización de medios como la Televisión de la mano de los Smart TV o Box Sets, serán cada vez más comunes y entregarán el control definitivamente al consumidor.

 

 

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

Tabla de contenidos: El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Tabla de contenidos: Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Tabla de contenidos: Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital