Con música, sonrisas, comida, oportunidades de igualdad y recordatorios, las marcas demostraron no solo su espíritu navideño, si no también su responsabilidad con la salud y la sociedad en sus últimas estrategias digitales, entre ellas, Colgate.
¡Contagiate de lo bueno!
J Balvin X McDonald’s: Dorado
Con la nueva canción de J Balvin “Dorado” y tras el lanzamiento del menú “J Balvin Meal”, McDonald’s, presentó su más reciente campaña con el fin de animar a los latinos a brillar y ser fieles a sí mismos y a su cultura, de la que tienen muchos motivos para sentirse orgullosos.
En el spot de 60 segundos, la marca celebró el espíritu optimista de los mismos con frases como: “porque donde hay un latino hay fiesta”, “pasarla bien es la idea” o “gracias mamá por hacerme latino”. Además, los seguidores del artista podrán disfrutar del hit completo solo en la aplicación de McDonald’s.
https://www.youtube.com/embed/wx-A5Fe-3Vs
Colgate: The man who lost his smile
Mostrando el poder que tiene el optimismo en los demás, Colgate, exaltó la importancia de sonreír en su nueva campaña: “El hombre que perdió su sonrisa”. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, la compañía presentó un spot que dio a entender que no todo lo que se contagia es malo, haciendo alusión a la sonrisa.
La historia empieza mostrando la vida monótona de un hombre triste que cambia su actitud cuando se encuentra con una pequeña niña que le sonríe y le alegra el día en el transporte público; acontecimiento que hace que mantenga una actitud positiva durante el resto de su día, sonriendo, saludando a sus compañeros del trabajo, a la gente que se encuentra por la calle, etc., y por ende que provoca que todos le devuelvan la sonrisa.
https://www.youtube.com/embed/_jwVoWdKSlc
Sainsbury’s: “Food is Home. Home is Christmas”
Con el fin de transmitir un mensaje de unión y familiaridad, Sainsbury’s, la cadena de supermercados británica, lanzó su nueva campaña llamada “Food is Home. Home is Christmas”.
La estrategia que traslada a los usuarios a mejores tiempos a través de la comida, presentó tres spots donde mostró con nostalgia que el espíritu navideño y el valor de las relaciones familiares son lo más importante. La pieza audiovisual está compuesta por imágenes al estilo video casero y conversaciones telefónicas.
El primer anuncio muestra la conversación de un padre y una hija, que comparten su entusiasmo por la Navidad, el segundo, muestra una madre y un hijo comparten recuerdos de las celebraciones pasadas, y el tercero presenta a dos primos que repasan recuerdos de la infancia en los que comían sándwiches de pavo en casa de la abuela.
https://www.youtube.com/embed/GqtcpLywgRU
https://www.youtube.com/embed/WEHGzRqxH-U
https://www.youtube.com/embed/8DdL6PuE4yU
Comunidad de Madrid: No te saltes la vida
Buscando hacer reflexionar a la sociedad española, La Comunidad de Madrid, presentó una cruel pero diciente campaña recordando que hay que respetar las medidas de bioseguridad.
“No te saltes la vida” pretende sensibilizar, con un antes y un después demoledor, con cuatro spots sobre las consecuencias de las conductas de riesgo en tres aspectos: el número limitado de personas en reuniones, el cumplimiento de la cuarentena que deben guardar tanto los casos positivos como sus contactos, y la ventilación adecuada en espacios cerrados para minimizar el riesgo de transmisión.
Además de esto, la campaña también se basó en tres acciones fundamentales: el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.
https://www.youtube.com/embed/YJklTiVPR9I
https://www.youtube.com/embed/xnnZDpeHP5s
https://www.youtube.com/embed/9-2xdyzJ9M0
https://www.youtube.com/embed/4M3rgnVGt64
IKEA: Todos merecemos un verdadero hogar
Ikea presentó su compromiso contra la desigualdad en su nueva campaña de Navidad. La marca se comprometió a donar muebles de estudio para hogares vulnerables y lanzó un spot llamado “Todos merecemos un verdadero hogar” que muestra que no es el milagro de la Navidad el que traerá igualdad de oportunidades a todos los hogares, sino el milagro de la educación.
La pieza audiovisual cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone manos a la obra a estudiar y crea un mecanismo para que la Navidad llegue también a su edificio; pero, además, también representa para la marca, la primera de muchas más iniciativas para disminuir la brecha social.
https://www.youtube.com/embed/bbMNeYYeVls
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