La marca Colcafé tuvo el reto de demostrarle a su público que no hay nada más placentero que consentirse con una deliciosa taza de café. Conoce cómo lo hicimos.
El mundo del marketing digital se mueve rápidamente y los gustos de los usuarios son, en muchas ocasiones, impredecibles y muy variables. Para generar visibilidad, posicionarse como líder en el mercado y atraer nuevos clientes una marca estar atenta a lo que su público objetivo quiere escuchar. No basta con sólo ofrecer un buen producto, una agencia de publicidad, con la responsabilidad de hablar por la marca, debe saber qué decir y cómo decirlo.
Para saber hablar hay que saber escuchar primero. Es necesario hacerse preguntas como: “¿Qué piensan los clientes de mi producto?”, “¿Qué consideran ellos que debería mejorar?”, “¿Qué es lo que más les gusta de la marca?”, “¿Me recomendarían?”, etc… Sólo así se empieza a tener una idea de la posible estrategia digital a seguir.
A continuación les exponemos una idea bastante interesante realizada en SM Digital.
Poniendo una idea en acción: Colcafé te consiente
La reconocida marca de café Colcafé tenía el reto de demostrarle a su público que no hay nada más placentero que una deliciosa taza de café para recuperar la energía y, qué mejor momento que despertar y tener un café caliente listo para disfrutar. Así que esto fue lo que hicimos para consentir a los viajeros colombianos:
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/LmrTKqGKSd8″ width=”100%” height=”500″]
La actividad, que ya lleva casi 123 mil reproducciones en Facebook en menos de 2 semanas, invita a participar comentando a qué sabe consentirse con la variedad de Colcafé y es una muestra de lo que significa direccionarse hacia lo que el público espera y, a partir de ahí, desplegar ideas que generen buen impacto.
No hay que olvidar que el video es una tendencia digital importante en este año y uno de los mejores métodos para hacer publicidad digital llegando al corazón de los usuarios. Tampoco deben dejarse atrás medidas como el monitoreo constante y la respuesta rápida a las opiniones de los participantes, ambas son herramientas fundamentales para mejorar la relación con los clientes.
No dudes en hacer parte de esta campaña tú también por medio de tus canales sociales con el hashtag #ConsentirseSabeA … y déjanos saber cuál es tu forma preferida de consentir a los que amas.