Las marcas realizan contenidos fuera de lo normal para llamar la atención de sus consumidores y hablar a su vez de temas que antes eran difíciles de tocar, rompiendo estereotipos de cultura y belleza.
Revolucionando estereotipos
P&G: Widen the Screen
En este spot, P&G busca la inclusión de la comunidad afroamericana en la creación de contenidos, ya que durante años la industria audiovisual ha usado patrones de representación marcados con estereotipos e ideas preconcebidas que no reflejan fielmente los diversos estilos de vida de este público, nace la iniciativa “Widen the Screen” para impulsar a productoras y compañías a aumentar la representación y oportunidades de talento de esta comunidad en pantallas. Es así como se asocia con Saturday Morning, Tribeca Studios y varios creadores de contenido negros para crear cortometrajes de tres episodios que cuenten la realidad de la cultura.
Corona Reino Unido: From the Natural World
Una campaña muy refrescante que nos da la sensación de estar en un día soleado y disfrutando del agua de la cascadas, dando la alusión de frescura y tranquilidad; Corona hace un paralelo de cómo se siente disfrutar de esta bebida con un pedazo de limón (como es característico) en estas condiciones, celebrando los ingredientes 100% naturales de la cerveza.
https://www.youtube.com/embed/awDL-IMbPSA
Save the Children Worldwide: The Last Possessions
Con un conmovedor spot Save the Children Worldwide muestra la realidad de 25 niños refugiados mientras huían de su país de origen con sus últimas posesiones, y exaltan cómo los niños son grandes víctimas de las guerras en Siria mostrándolo en el décimo aniversario. Esta campaña promueve las donaciones por medio del sitio web y a través de esta, también se pueden conocer las fotos y los casos de cada uno de los niños.
https://www.youtube.com/embed/WztbFC6VbJk
Vodafone España: Together We Can
Vodafone España celebra el posicionamiento de marca en aquellos países en los que opera y expone la campaña “Together we can” donde pone el foco en las posibilidades de colaboración que ofrece la tecnología en una era de alcanzar grandes y relevantes logros para la sociedad, ya que tras la pandemia ha quedado claro que el papel de las telecomunicaciones es mantener a las personas, empresas y gobiernos conectados.
La niña del spot refleja esta nueva postura de la compañía donde se plantean preguntas sobre el mundo que le rodea y sobre el papel que puede jugar la tecnología; este concepto se hará un despliegue por el lanzamientos de nuevas tecnologías. También con esta campaña se expusó la nueva identidad de marca con un logo de la ‘comilla’ y el típico color rojo que la identifica, reflejando mayor dinamismo y apostando por la diversidad o la digitalización.

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Más estrategias digitales de la semana
Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.
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