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Crecimiento del comercio electrónico en España

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Crecimiento del comercio electrónico en España

Crecimiento del comercio electrónico en España

Nadie puede negar que la llegada de la pandemia nos tomó por sorpresa a todos y que las empresas que no estaban preparadas para el confinamiento se vieron afectadas en sus ventas; tras esto, si no te adaptas a los cambios podrías salir perjudicado.

Hoy podemos decir que con el paso del tiempo el e-commerce llegó para quedarse, y cada vez con mejores resultados, mientras que a nivel mundial el comercio electrónico aumentó un 58% en el primer trimestre de 2021, en España este crecimiento fue del 65%. La experiencia online coge cada día más peso en España donde muchos vendedores han tenido que adaptarse.

Aunque en muchos países ya han abierto los locales comerciales, las ventas online se siguen llevando los créditos, consolidándose más rápido como un canal de venta cada vez más atractivo para los consumidores. Como lo dicen los datos ofrecidos por Shopping Index de Salesforce, el comercio electrónico ha visto en la pandemia del Covid un claro aliado para crecer.

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España es el tercer mercado en el que más ha crecido el comercio electrónico 

Todos los registros apuntan en la misma dirección: un aumento progresivo de las compras online y en España es notable el crecimiento de este fenómeno, sorprendiéndonos cada vez más, siendo el 74% el tráfico online proveniente del móvil en España, mientras que el ordenador mantiene un 21% y la tablet un 3%.

Según Enrique Mazón, vicepresidente de eCommerce de Salesforce: ”El crecimiento del comercio electrónico durante el primer trimestre es una señal de que los retailers tendrán que seguir ampliando sus inversiones al tiempo que reorientan la experiencia en tienda. En definitiva, hay que hacer desaparecer por completo las barreras entre lo digital y lo físico para centrarse en el cliente y ofrecerle una experiencia unificada”. Debemos enriquecer la experiencia y aportar servicios de valor en la digitalización, personalización y omnicanalidad.

Como lo dicen los datos de Shopping Intex, el gasto de los clientes en el primer trimestre del 2021 ha aumentado un 31% globalmente. España es el tercer mercado en el que más ha crecido el comercio electrónico, un 36%, sólo superada por las cifras de Argentina y Singapur, con un 79% y un 71%, respectivamente. El gasto medio por vista en España es de 1,1 dólares, mientras que el gasto medio global por vista fue 3,39 dólares.

SM Digital

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