fbpx

DE LA WEB 1.0 A LA 4.0

Estan en:

De acuerdo a algunos expertos la web se mueve en olas de 10 años, no solo a nivel tecnológico, sino a nivel del comportamiento de los usuarios. En la primera década de la Web 1.0 los mayores avances ocurrieron en el backend, principalmente en el montaje de la infraestructura y en el desarrollo de los códigos y protocolos de los sitios web. En la segunda etapa de la web, comúnmente denominada 2.0, los principales avances se dieron en torno al usuario, donde el diseño y la usabilidad pasaron a ser piezas claves del desarrollo de la web, así como la posibilidad de que estos generaran contenido.

En la actualidad nos encontramos en el fin de la web 2.0 y el inicio de lo que se denomina web 3.0 o web semántica, en donde se han comenzado a hacer experimentos con integraciones y aplicaciones en diferentes páginas, todo esto marca el inicio de un ciclo en donde los avances se darán principalmente en el backend, convirtiendo los sistemas en máquinas más inteligentes capaces de adaptarse a las necesidades de los humanos, mediante la integración, organización y personalización de la información.

Si la tendencia continúa, en aproximadamente 10 años la web entrará en una nueva era denominada web 4.0 donde se regresará a la experiencia del usuario, pero partiendo de todos los avances a nivel de data de los cuales se soporta la web 3.0. Especulando, en el futuro se podría esperar que en 2025 la web 4.0 estará enmarcada por ambientes 3D que combinarán elementos de la vida real con realidad virtual. La web se convertirá en un territorio que incorporará dimensiones simulando avatares o versiones mucho más avanzadas de lo que se conoció como “Second life”.

diciembre happy city DE LA WEB 1.0 A LA 4.0

Andrés Sierra
Director General SM Digital – SM Group
Twitter: @sierrav

Compartir:

Articulos relacionados

Actualidad SM

En el mundo empresarial actual, donde la tecnología y las redes...
Las tendencias del marketing digital para el año 2023 presentan grandes...
Cada día surgen nuevos desafíos para las marcas, y en el...
Mucho se ha hablado sobre celebridades, influenciadores, “influencer marketing” y generadores...

Inbound marketing

En este artículo buscaremos ayudarte a identificar cuál es el camino...
¿Alguna vez te has preguntado cómo como humanidad nos vamos acercando...

Contacto

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Madrid - España

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia