Estamos finalizando el primer semestre de este año y muchas de las marcas están desplegando su estrategia digital con toda la fuerza. En este medio se ve de todo: innovación tecnológica, campañas emotivas, desarrollo de nuevas plataformas de web y, sobre todo, el uso del video como rey supremo para generar awareness y atraer clientes potenciales. No en vano es una de las principales Tendencias Digitales de este año.

Las campañas que vale la pena destacar esta semana seguramente te sorprenderán, pues están cargadas de tanta creatividad que son consideradas como caso de éxito. Veamos:

Samsung // Safety Truck

Desde 1986, la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) se dedica a resaltar la creatividad publicitaria mediante la realización anual del «Festival del Sol», un espacio dedicado a premiar la creatividad de las mejores campañas. Esta vez se celebró en Bilbao y era imposible no traerles hoy el máximo galardón obtenido para este año: el Safety Truck de Samsung Argentina, una iniciativa pensada para salvar vidas. No dejen de verla:

Nivea // Nivea Doll

Y ahora nos vamos a Brasil. La reconocida marca Nivea llegó a la conclusión que aplicar protector solar a los niños en una tarea difícil. ¿A qué niño le gustaría parar de jugar para aplicarse la crema en el cuerpo y quedar todo pegajoso?
Pues bien, la siguiente campaña (desarrollada en las hermosas playas de Río de Janeiro) cambió por completo el concepto de los niños hacia el bloqueador solar.

Muy creativos, ¿verdad? En nuestro próximo Digital Break les traeremos más de las mejores campañas del festival.

Por el momento, volvamos a Colombia. En SM Digital estamos a la vanguardia de la actualidad digital con iniciativas a la medida del público. Conoce qué estamos haciendo:

Familia Institucional // Transforma la percepción de tu negocio

Familia Institucional continúa sorprendiendo su público con estrategias digitales que están generando alto impacto. Además del lanzamiento de su sitio web, han elaborado una serie de videos para ilustrar la importancia de una correcta higiene en los baños.
Una manera innovadora de llegar a los usuarios para brindar una mejor asesoría. Aquí les dejamos 2 ejemplos:

Colcafé // Consentirse sabe a

Y como todos sabemos: Colcafé te consiente. Así nos lo demuestra con este video que se ha lanzado en redes sociales con una gran acogida. Una actividad local consentidora, creativa y muy placentera, pensada para alegrar el día a las personas.

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break