Luego de conocer las Tendencias Digitales para este año, el equipo de SM Digital ha realizado un seguimiento a las marcas para descubrir cómo ejecutan sus enfoques digitales. Veamos cuáles tendencias empiezan a hacerse palpables en las iniciativas publicitarias.
Trident // Veamos Fútbol Sin Distracciones
Trident le apuesta al concepto de las Marcas de la Gente retratando una situación que aquellos amantes del fútbol detestan: las continuas interrupciones publicitarias durante la transmisión. Con la creación de tan solo 4 videos en Youtube, Trident acumula alrededor de 1 millón de reproducciones.
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Para conocer la lista completa de videos, te dejamos este link.
Coca-Cola // Goggle Cardboard
Ingeniosa y amigable con el medio ambiente es la propuesta de Coca-Cola para el 2016. En un esfuerzo por incursionar en la Realidad Virtual, la compañía ha diseñado un modelo cuyo objetivo es convertir los envases plásticos en un herramienta digital.
Así es como funciona:
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Subaru // Wedding Test Drive
¿Casarte en un automóvil mientras te diriges a la luna de miel? No parece muy romántico. Sin embargo, para esta marca de automóviles la campaña fue todo un éxito.
¿En qué consistió? Una pareja de enamorados decidió transmitir su boda por medio de Periscope mientras se dirigían en carro a su luna de miel. Aunque te parezca extraño, la compañía ha entendido el boom del video y la importancia de las plataformas de difusión de este como tendencia digital de 2016.
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Bonus Track // McDonalds Vs Burger King
El equipo de SM Digital calificó de creativa la batalla de comerciales entre estas dos marcas en Francia.
El primer comercial fue publicado por McDonalds donde ironiza sobre los pocos puntos de venta de su competencia en comparación con los 1000 McDrive distribuidos en el territorio francés.
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La respuesta de Burger King no se hizo esperar. Utilizando el mismo comercial, la marca le dio un final diferente a la historia:
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